El CIFP Zonzamas se convierte en un centro educativo cardioprotegido
La colaboración del alumnado ha sido clave para recaudar fondos
El Centro Integrado de Formación Profesional Zonzamas se ha convertido en un nuevo centro cardioprotegido gracias a la instalación de un desfibrilador externo semiautomático (DESA). Para la adquisición de este dispositivo se ha realizado, a lo largo del curso, una campaña de venta de bolígrafos por el alumnado del centro con la que se ha conseguido financiar gran parte de los costes.
El CIFP Zonzamas es el centro de referencia en Formación Profesional en la Isla, con una oferta educativa de 28 ciclos formativos agrupados en 12 familias profesionales. Esto supone unos 1.300 usuarios diarios entre alumnos, profesores y personal de administración y servicios. A los que hay que sumar los asistentes a las numerosas actividades que se realizan en el centro. Por todo ello, era necesario poder disponer en pocos minutos del único dispositivo capaz de conseguir reanimar de una parada cardiorrespiratoria.
Como parte de esta iniciativa, los alumnos del centro han recibido una formación práctica sobre las principales actuaciones en primeros auxilios, incluyendo la reanimación cardiopulmonar y el uso del DESA.
Añadir nuevo comentario