actualidad

El Cabildo incluye a las empresas de hasta 50 trabajadores en las ayudas Covid

Corujo: "Este expediente de consenso trata de devolver la confianza al tejido empresarial”

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 10/05/2021 - 13:13

El Cabildo de Lanzarote ha incluido a las empresas de hasta 50 trabajadores entre los destinatarios de las subvenciones destinadas a paliar los efectos de la covid-19 en trabajadores por cuenta propia y pequeñas empresas de las islas de Lanzarote y La Graciosa.

La institución insular incorporó las alegaciones presentadas por una particular, la Sociedad Cooperativa de Taxistas Ajey-Tamia de San Bartolomé y el grupo político Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario, además de cinco de las seis presentadas por la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa,y aprobó las bases reguladoras de este expediente en el curso de una sesión Extraordinaria celebrada en el día de ayer.

"Ponemos en marcha un expediente que debe contribuir a devolver la confianza al tejido empresarial y a dar un impulso a la recuperación económica de la isla" apuntaba tras la sesión la presidenta de la Primera Institución, María Dolores Corujo, que agradeció el trabajo de la consejera de Comercio, Carmen Guadalupe, y de su equipo técnico, "para dar forma y contenido a un documento que nos permitirá afrontar el impacto económico derivado de la crisis sanitariacon las mejores garantías".

María Dolores Corujo agradeció, asimismo, "la intervención de los principales agentes económicos y de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa en la elaboración de un documento que ha tenido que enfrentarse al caos económico, financiero y de gestión en el que estaba sumida la Institución tras una década de gobierno nacionalista".

Corujo pidió "coherencia en las posturas y los discursos que se dan en este Cabildo de Lanzarote y en el Parlamento de Canarias, porque solo con unidad seremos capaces de revertir esta situación extraordinaria en la que nos encontramos".

La presidenta recordó que la cantidad destinada a estas subvenciones "variará en función de los remanentes del Cabildo"y no dudó en abrir la puerta "a una nueva convocatoria antes de que finalice el año".

 

Añadir nuevo comentario