El Cabildo de Lanzarote busca imágenes de César Manrique
Lanza la campaña 'César y yo' e invita a participar a todos los ciudadanos que conserven imágenes del artista lanzaroteño
El Cabildo de Lanzarote, con motivo del centenario del nacimiento de César Manrique, lanza la campaña César y yo, una labor de recopilación de imágenes del artista con el fin de conservar los recuerdos fotográficos de Manrique y, además, enriquecer el proyecto que hoy en día ofrece el mayor servicio de documentación digital sobre la historia de la isla: Memoria de Lanzarote www.memoriadelanzarote.com.
Con el material obtenido a través de esta iniciativa emprendida por Memoria Digital de Lanzarote, que desarrolla el Centro de Datos -adscrito al área de Centro de Datos y Casa Amarilla-Memoria de Lanzarote, dirigida por el consejero Echedey Eugenio- se pretende realizar una exposición que itinere por locales de las Sociedades históricas de Arrecife destacando el lado más popular y social de la figura de César Manrique.
Para ello se solicita la participación de todos aquellos que conserven, en formato formato papel, negativo o digital, fotos y vídeos del artista lanzaroteño César Manrique. Este material será digitalizado y devuelto a su propietario, y se le consultará cada vez que alguien desee utilizar sus fotos para cualquier fin, no cediéndose nunca sin Su consentimiento y condiciones ya que los derechos de las imágenes seguirán siendo cien por cien Suyos.
15.000 registros
El proyecto Memoria de Lanzarote, nacido como un servicio público de documentación digital ha ido creciendo y cuenta hoy con más de 15.000 registros, entre imágenes, documentos, cronologías y estadísticas.
A través de una labor diaria de digitalización, vaciado documental y gestión de metadatos, previo análisis y tratamiento de la documentación histórica, www.memoriadelanzarote.com ha ido incrementando sus contenidos sobre el patrimonio documental, histórico, cultural y científico producido en o sobre la isla, con el objetivo de contribuir a su investigación y a su conocimiento público.
El desarrollo de Memoria de Lanzarote está siendo posible gracias al apoyo de organismos y personas que colaboran de distinta manera y que, en muchos casos, ceden material privado para que por medio de su digitalización, todos los ciudadanos puedan acceder al conocimiento del mismo.
Muchos de estos contenidos están siendo transformados en exposiciones temporales que tienen lugar en La Casa Amarilla, la antigua sede del Cabildo en Arrecife, que ha sido reconvertida en un museo de la memoria y el conocimiento de Lanzarote.
Añadir nuevo comentario