Las obras en barrios comenzarán por Altavista

El Cabildo anuncia inversiones en pluviales y barrios de Arrecife para el próximo año

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 12/11/2015 - 07:26

Representantes del Cabildo de Lanzarote y del Ayuntamiento de Arrecife mantuvieron un encuentro este miércoles para analizar el Plan de inversiones insular. Para el próximo año la Corporación insular anunció que priorizará en obras de canalización de aguas pluviales e intervenciones en los barrios.

De todas las propuestas planteadas por el alcalde de Arrecife, José Montelongo, al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, se acordó destinar la mayor parte de las inversiones que se vayan a destinar a la capital de Lanzarote para obras de pluviales y para acometer obras en los barrios de Arrecife.

En este sentido, Arrecife solicitó priorizar en la redacción del Plan Director de la Red Separativa de Arrecife (saneamiento y pluviales), vía encomienda a la empresa Canal Gestión. “Un estudio muy necesario e imprescindible que ofrecerá un completo diagnóstico previo de la situación actual de las redes para poder acometer las obras de pluviales y saneamiento necesarias”, apuntaron.

En cuanto a los barrios, se pidió complementar el Plan de Barrios de Arrecife que prevé “potentes inversiones”. Este plan comenzará en el Barrio de Altavista y proseguirá con el resto de barrios de la capital con intervenciones a lo largo de la presente legislatura.

También se solicitó al Cabildo un proyecto para el Parque de Los Pinos en Titerroy y ejecutar un proyecto de embellecimiento de aceras y accesibilidad en el entorno del Hospital Insular y Escuela de Pesca, en la zona del Punto de Información y parada de cruceristas (área del entorno del Bar Ginory y entrada al Charco de San Ginés).

Por otro lado, se pidió que el Cabildo de Lanzarote reponga la partida de 150.000 euros para el Punto de Información Turística. Partida que el propio Ayuntamiento destinó a otros fines ante los problemas urbanísticos suscitados de la tramitación de este proyecto.

Solicitaron también al Cabildo un proyecto de legalización del antiguo parador de Arrecife donde hoy se encuentra la UNED y el arreglo del Parque de la calle Portugal.

El presidente se comprometió a estudiar la posibilidad de incrementar la subvención que destina el Cabildo a las fiestas de San Ginés, dado el carácter de estas fiestas que se celebran en la capital de Lanzarote, y de colaborar con algún proyecto de acondicionamiento para el recinto ferial.

En otro orden de asuntos, trasladaron la petición a la primera Corporación insular de que el Cabildo continúe ejecutando en Arrecife los proyectos de mejora de la movilidad urbana en los entornos de los centros educativos.

De los planes del Cabildo de 2013, 2014 y 2015, se encuentran ya terminadas, ejecutándose o pendientes de ejecutar inversiones por un importe de unos 24 millones de euros. “Una inversión histórica y necesaria para la capital”, según el presidente del Cabildo.

Comentarios

Añadir nuevo comentario