Desde el fin de semana

El arte ‘toma’ la Isla con las muestras de la Bienal

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 19/11/2013 - 07:44

Después del estreno el viernes, de ‘Paradise’, de Thomas Struth, en el Castillo de San José, el sábado en Marina Rubicón se inauguró ‘Artlántida’, una propuesta de Jason deCaires sobre el proyecto de creación de un museo submarino en la zona de Playa Blanca.

El acto contó con la presencia del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, el consejero delegado de los Centros, José Juan Lorenzo, y el consultor de arte y mecenas de la Bienal, Helge Achenbach.

‘Artlántida’ muestra los trabajos realizados por este ecoescultor en lugares como Granada, en las Antillas, y en Isla Mujeres, en México, así como las posibles actuaciones que podrían plantearse en la zona sur de Lanzarote.

También en Marina Rubicón se enseñaban al gran público las esculturas ‘Conversation piece’, de Juan Muñoz, y ‘Without title’, de Tony Cragg.

‘Conversation piece’ es una pieza en la que interaccionan figuras humanas con rostros inexpresivos y bases esféricas, fruto del estudio del silencio, la soledad y la incomunicación del artista.

Por su parte, la serie ‘Without title’ corresponde al trabajo de los últimos años de Tony Cragg. El artista británico juega con la idea de comprensión y expansión mediante estructuras totémicas en las que la apariencia del perfil humano es un aspecto aislado de la estructura global.

Huellas en el paisaje

El sábado, por la tarde, en el Centro Cívico de Playa Honda, tuvo lugar la inauguración de ‘Huellas en el paisaje’, la visión de Agustín Bethencourt, Alberto Lasso, Diana Soriano, Alfonso Valls y José Parrilla sobre las acciones que se producen en el paisaje.

Santo Domingo

El domingo se abrió al gran público la muestra ‘Insel Aquarelle’ (Acuarelas de la isla), de Günther Uecker, colgada en el Centro de Arte Convento Santo Domingo de Teguise. Son 300 obras realizadas entre los años 1983 y 2013. Uecker presentó, además, un vídeo grabado en La Graciosa, lugar en el que reside durante largas temporadas desde hace más de tres décadas.

Añadir nuevo comentario