El Aloe Plus Lanzarote Conejeros luchará por ascender a liga EBA
Siete temporadas han pasado desde que un equipo lanzaroteño de baloncesto lograra meterse en la fase de ascenso de la primera división autonómica masculina para intentar alcanzar la categoría nacional y disputar la liga EBA.
El Aloe Plus Lanzarote Conejeros, que en las cuatro últimas temporadas se ha afianzado en la categoría autonómica, ha logrado su objetivo de participar en la fase de ascenso a EBA que tendrá lugar el 23 y 24 de abril en Gran Canaria.
El sábado 2 de abril jugará el Aloe Plus Lanzarote Conejeros su último partido de liga en casa, pensando ya en la preparación para la fase de ascenso a categoría nacional. En el segundo tramo de la temporada únicamente han caído ante el CB Aridane.
La clasificación para la fase de ascenso a EBA la lograron tras vencer en el derbi conejero de la categoría al Maramajo, que llevó la batuta en el primer cuarto gracias al juego interior. En el segundo cuarto, el Aloe Plus Lanzarote Conejeros cambió su defensa a zona para ajustar el juego interior y dificultar el juego de los locales.
Aunque el equipo naranja seguía con errores en el tiro exterior, se llegó al descanso con un resultado de 31 a 30. En la segunda parte, con un cambio de actitud de los jugadores dirigidos por Gustavo Zamora, se incrementó el acierto en el tiro exterior, sobre todo por parte de Cécimo Armas, que anotaba tres triples, y conseguía así el primer parcial importante de los visitantes para poner el 35-42 en el minuto cinco del tercer cuarto.
Fruto del juego ofensivo, los naranjas subían la intensidad defensiva, pero la respuesta de los locales no se hizo esperar y dos triples y una canasta de dos daban un parcial de 8 a 4 que ponía el 43-46 en el minuto ocho del tercer cuarto. La expulsión del entrenador local no descentró para nada al Maramajo y se llegó al final del cuarto con el marcador de 49-55.
En el último cuarto, cuando parecía que los locales daban un último empujón sobre todo en el juego interior, aparecía el acierto exterior una vez más con un triple de Juan Vivas, otro de Fernando Obiang y dos importantísimos de Fran Suarez. Se mantuvo e incluso se incrementó un poco la diferencia para poner el definitivo 65-76.
Añadir nuevo comentario