Diego Guerrero, con dos estrellas Michelín, graba en Lanzarote ‘El Chef Viajero’
Los productos agroalimentarios canarios y el chef vasco Diego Guerrero, reconocido con dos estrellas Michelín y responsable del restaurante madrileño DSTAgE, son los protagonistas de un nuevo capítulo de ‘El Chef Viajero’, una iniciativa promovida por el Gobierno de Canarias a través de las consejerías de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas y de Turismo, Cultura y Deportes para “promocionar estas producciones del Archipiélago y reconocer el trabajo diario y el esfuerzo de los hombres y mujeres del sector primario”.
La Isla acoge estos días la grabación del quinto vídeo de esta serie documental, que cuenta en esta ocasión con el apoyo del Cabildo de Lanzarote, y que está recorriendo todas las islas para mostrar de primera mano los productos más singulares de su gastronomía. Este capítulo contará además con la participación de los cocineros de reconocido prestigio Erlantz Gorostiza, Germán Blanco y Luis León.
"Esta experiencia me ha dado la oportunidad de acercarme a los productores de la isla, que tienen historias bonitas que contar, y conocer sus producciones y el cuidado que ponen en su actividad, lo que sin duda me permite poner en valor los productos del Archipiélago", señaló Diego Guerrero durante la presentación en rueda de prensa de los detalles de este rodaje, celebrada en el Monumento al Campesino, en Lanzarote.
"Es fundamental contar esas historias a los turistas, y los cocineros ya tienen conciencia de ello a través de diferentes discursos gastronómicos pero con el producto local como pilar", añadió.
El chef se mostró “impresionado” por la variedad de productos que ofrecen las Islas, entre los que destacó los vinos, los quesos y las producciones hortofrutícolas, y remarcó que las singulares condiciones de cultivo del Archipiélago los convierten en "productos únicos". Respecto a la cocina canaria comentó que ésta conjuga creatividad y tradición con un nexo, "el más importante, el producto local".
El rodaje ha tenido lugar en diferentes localizaciones de Lanzarote, entre las que destaca el mercado de Teguise, para conocer las excelencias de las producciones conejeras. El distinguido chef ha visitado también una explotación ganadera y quesería y una bodega, en La Geria, donde bodegueros y enólogos le han explicado las particularidades de la malvasía volcánica y de esta peculiar manera de cultivar la vid, única en el mundo.
Añadir nuevo comentario