El PP advierte sobre la “seguridad”

Denuncian que el montaje del escenario en el Islas Canarias “bloquea el tránsito” para sillas de ruedas

DiariodeLanzarote.com 5 COMENTARIOS 15/02/2017 - 06:59

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife ha alertado de “los perjuicios que trae consigo la colocación del escenario para el carnaval en el Parque Islas Canarias ya que la instalación impide el tránsito y el acceso de las personas con movilidad reducida al aparcamiento”.

Para el portavoz adjunto, Jacobo Medina, “es importante que los responsables municipales realicen un mayor control y supervisión de las infraestructuras para estas fiestas ya que finalmente la colocación del escenario que se está ejecutando durante el día de hoy justo en la salida del aparcamiento ha terminado bloqueando totalmente este espacio e impidiendo el tránsito de los viandantes”.

Según algunas quejas ciudadanas que ya han recibido los populares, “los trabajos impiden el acceso de las personas con sillas de ruedas que utilizan esta rampa a diario para entrar y salir del parking”.

“A esta circunstancia se suman también los problemas de seguridad que se originarían al taponar con la estructura una posible salida del aparcamiento en caso de emergencia”, señala el portavoz del PP.

Medina critica “la falta de previsión de los responsables municipales e insta al gobierno a tener en cuenta estos aspectos y hacer una adaptación del espacio más viable y segura para todos”.

Comentarios

Noticia de ultima hora : el concejal de festejos, Duarte, quiere que los vecinos del centro de Arrecife se vayan a dormir a su casa, casa que el ofrece amablemente con desayuno incluido durante todos los dias del Carnaval. La instalación de la zona de vervebenas demuestra la incapacidad del grupo de gobierno y en especial la incapacidad del concejal de festejos para entender el sufrimiento para los vecinos de la zona soportar horas y horas de musica a más de 90 decibelios a escasos metros de sus viviendas. Además bloquean la salida de emergencian de un parking y promueven que arboles recién plantandos sean machacados.
Los insensibles del PP de Arrecife no mencionan el perjuicio del carnaval en el centro de la ciudad a los residentes y al espacio público. Del mismo modo que no mencionan los daños del escenario a los árboles del náutico. Gracias por representarnos.
Boris, tiene usted razon , no se diferencian de los del PSOE ¿ que supone para ellos que 200 vecinos sufran tortura horas y horas por la musica ensordecedora ?. Nada aunque olvidan que los 200 tienen familiares, amigos, compañeros que votan .
El carnaval de Arrecife debe hacerse siempre en el centro de la ciudad, si no quierer morir, como lo han hecho las fiestas de San Ginés. Los vecinos de Arrecife, o mejor dicho, el que siempre escribe en los foros de internet, quiere una Arrecife muerta, sin vida. Caballero, vive en una ciudad, con sus ventajas e inconvenientes, si no le gusta, lárguese.
Comentario 4, Anónimo, y usted es el de siempre al que le joroba no vivir en el centro y al que le gusta la jarana pero no cerca de su domicilio. Cada ciudadano es libre de defender sus derechos y sobre todo su seguridad y derecho al descanso. La ciudad no se muere porque los Carnavales se celebren o no en el centro ( ni estos se mueren por esto ) ; la ciudad muere porque los politicos con sus decisiones absurdas y su falta de visión implantan medidas contrarias a los vecinos, a los negocios y solo favore las tapas, copas y ruido. Y en cuanto al carnaval el problema es lo de siempre : lo mismo de lo mismo que no resulta atractivo a nadie.

Añadir nuevo comentario