DeCaires, en la presentación al sector náutico: "No es un Disneyland submarino"
El Museo Atlántico abrirá sus puertas en “fase experimental” a partir del próximo 1 de marzo, según indicó este miércoles la entidad Centros de Arte, Cultura y Turismo. Las esculturas de Jason deCaires, que se están colocando en las aguas de Playa Blanca, se podrán visitar entre las 10.00 y las 16.00 horas, “en grupos supervisados por guías debidamente acreditados”.
Los salones del Arrecife Gran Hotel acogieron este miércoles el primero de los encuentros entre los responsables de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo y empresarios del sector náutico de la Isla “con el objetivo de intercambiar conocimiento e información para perfilar la propuesta de operaciones” para la fase previa a la explotación del Museo Atlántico.
La instalación submarina abrirá sus puertas con las alrededor de 60 esculturas que se habrán sumergido ya a comienzos de marzo. “Esto no es un parque temático, no es un Disneyland submarino”, indicó deCaires, quien añadió que “se trata de un museo de arte”. “Abrimos una puerta al mar para que la gente lo conozca más y mejor”, afirmó.
El consejero delegado de los Centros Turísticos, José Juan Lorenzo, aseguró que el Museo Atlántico "reforzará nuestro posicionamiento como destino turístico construido sobre el arte, la sostenibilidad y la naturaleza".
Lorenzo explicó el concepto de ‘eco guías’ de buceo, que serán las personas que acrediten los Centros Turísticos para realizar la visita al museo. "Su misión será la de desarrollar un buceo sostenible, que permita disfrutar del museo, garantizando su conservación y una experiencia única para el visitante", explicó.
Además, señaló que se implantará un sistema de acreditación y un reglamento de funcionamiento del museo así como la protección de los derechos de imagen del museo. En la fase inicial están previstos varios productos, como el buceo desde barco, el snorkel, la inmersión con cámara y el servicio con barcos con fondos de cristal, “de día o de noche”.
Las tarifas correspondientes a cada una de las modalidades de visita “van desde los seis hasta los nueve euros”. El residente canario contará con un descuento aplicable del 20 por ciento sobre las tarifas. Los Centros Turísticos dotarán al Museo Atlántico de una embarcación y de los equipos de emergencia “necesarios”.
"En esta fase", concluyó Lorenzo, "resulta fundamental medir y valorar el grado de satisfacción de los clientes para introducir cuantas mejoras sean necesarias antes del periodo de explotación definitivo".
Las tarifas de cada una de las modalidades de visita al Museo submarino “van desde los seis hasta los nueve euros”
El consejero de Turismo, Echedey Eugenio, trasladó al sector que "tenemos hasta el próximo mes de enero de 2017”, cuando se prevé la apertura definitiva, “para abrir un proceso de participación en la toma de decisiones colegiadas sobre un proyecto de isla, que debe enriquecerse a partir de sus sugerencias y aportaciones".
El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, reiteró que "el Museo Atlántico va a ser beneficioso para Lanzarote, en su conjunto, y para este sector en particular". "No va a mejorar la calidad de los fondos de la Isla sino a proyectar internacionalmente la marca Lanzarote”, añadió.
Según San Ginés, “el objetivo” es “captar la atención del visitante, para que venga a descubrir Lanzarote atraído por la belleza de la obra única de deCaires lo que, sin duda, va a suponer una importante mejora del gasto en destino”.
Comentarios
1 Salema Mié, 17/02/2016 - 18:37
2 Pregunta Mié, 17/02/2016 - 18:39
3 Bota a fumeiro Mié, 17/02/2016 - 18:45
4 Anónimo Mié, 17/02/2016 - 20:31
5 linda mirada Mié, 17/02/2016 - 20:44
6 jajaja Mié, 17/02/2016 - 21:26
7 Pechiguera Jue, 18/02/2016 - 06:45
8 Playa Blanca Jue, 18/02/2016 - 08:11
9 Lola Sáb, 20/02/2016 - 15:59
Añadir nuevo comentario