Dácil Garcias: "La anulación del pleno de Endesa constata la mala fe que usó el PSOE para tapar su incompetencia"
La resolución de la secretaria del Ayuntamiento de Arrecife proponiendo anular el pleno en el que se aprobó el pago de 300.000 euros de deuda a Endesa por no convocar a la concejal Astrid Pérez no ha cogido por sorpresa a los miembros del Grupo Popular en el consistorio que desde el primer momento alertaron de su ilegalidad.
Para la portavoz de los populares, Dácil Garcias, lo que sí llama la atención es que se haya tardado ocho meses en llegar a esta conclusión cuando la Ley 7/2015 de municipios de Canarias señala claramente que "serán nulos los acuerdos plenarios adoptados sin haberse notificado en forma la convocatoria y orden del día a todos sus miembros". Y precisamente eso es lo que hizo la alcaldesa socialista al convocar de forma extraordinaria y urgente, con apenas una hora de antelación, un pleno a sabiendas de que la concejal del PP no iba a poder asistir porque estaba en el Parlamento y porque además no estaba notificada.
"El PSOE demostró claramente su mala fe y su falta total de escrúpulos al convocar un pleno garantizándose la ausencia de Astrid Pérez para disponer de una mayoría en el pleno que le permitiese sacar adelante un reconocimiento de deuda que desde el principio presentaba graves lagunas", denuncia Dácil Garcias.
"Lo que se pretendió en aquel momento fue sencilla y llanamente tapar a toda costa la mala gestión que se ha hecho del suministro eléctrico en la capital y una deuda acumulada de la que el PSOE es el máximo responsable por su ineptitud".
Garcías recuerda que los problemas con Endesa "no era nuevos entonces ni lo son ahora" ya que son "la consecuencia previsible de no haber sacado el concurso del servicio que debió hacerse hace ya casi tres años". "Eso, o adherirse al convenio que muchas corporaciones tienen con la Federación Española de Municipios y Provincias como ya propusimos desde el Partido Popular".
"Soluciones existían y existen pero si el gobierno del PSOE no las pone en marcha es por su nula capacidad para resolver los problemas de la capital", asegura la portavoz municipal que asegura que "ante la incompetencia política para gestionar lo público, a los socialistas solo les queda saltarse la norma, actuar de forma dictatorial y ver pasar el tiempo hasta las próximas elecciones, importándoles bien poco los problemas de los vecinos y de la propia ciudad de Arrecife para la que no tienen ni un solo proyecto".
Comentarios
1 Ciudadano Mar, 16/10/2018 - 18:46
Añadir nuevo comentario