actualidad

Cs denuncia la desidia del grupo de gobierno de San Bartolomé en la seguridad de las playas

Lemes: “Cree que el servicio es poco rentable e innecesario durante todo el año"

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 10/05/2021 - 13:23

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Javier Lemes, ha denunciado este lunes que "el grupo de gobierno municipal ni se ocupa ni se preocupa por la seguridad en las playas".

En este sentido, ha asegurado que "han sido varias las ocasiones en las que desde Ciudadanos hemos reclamado en sesión plenario que se dé un servicio de vigilancia durante todo el año en las playas del municipio". Sin embargo, "el PSOE demuestra que no se toma en serio la seguridad en esta materia", porque "parece que consideran que no es necesario ni rentable para las arcas municipales".

Lemes ha recordado que, hasta ahora, "solo ha sido Cruz Roja la que ha prestado este servicio de manera intermitente durante algunas épocas del año, quedando el resto del tiempo sin vigilancia ni seguridad", un servicio que "ha tenido que ser suplido por la Policía Local, Protección Civil o el cuerpo de bomberos, excluyendo constantemente a EMERLAN".

Asimismo, el edil de la formación naranja ha señalado que "es tal la dejadez en materia de playas, que el grupo de gobierno ni siquiera se ha preocupado por habilitar puntos de sombra para los socorristas en los meses que sí hay servicio".

Por último, ha señalado que "la nueva pasarela PMR instalada en la playa de Guacimeta no cumple con su funcionalidad cada vez que la marea sube, pues ya ha habido algunas personas mayores que han sufrido caídas", y ha añadido que "la vieja torre de vigilancia se ha convertido en un simple icono fotográfico que nada tiene que ver con la seguridad de las costas del municipio".
Por todo ello, Lemes ha insistido y ha vuelto a pedir al gobierno municipal que "empiece a preocuparse de verdad por la seguridad en las playas y active el servicio de vigilancia durante todo el año". 

 

Comentarios

De acuerdo con el Concejal de Cs. falta vigilancia y limpieza. Concejal, hay que denunciar con Notas de Prensa, todo aquello que esté mal o no se haga por deshadés

Añadir nuevo comentario