ECONOMÍA

Crisis de Thomas Cook: Lanzarote perderá 72.666 plazas aéreas en lo que queda de año

El Gobierno británico garantiza la repatriación de los pasajeros afectados de la compañía quebrada que se encuentren en la Isla

Diario de Lanzarote 10 COMENTARIOS 23/09/2019 - 14:46

La crisis de Thomas Cook impacta de manera dura al sector turístico canario. En Lanzarote, hasta finalizar el año 2019, se perderán 72.666 plazas entre septiembre y diciembre, los datos recabados por la compañía especializada Mabrian.

Lanzarote es la segunda isla más afectada del Archipiélago canario, tras Tenerife, que pierde 115.372 plazas aéreas. Por su parte, Fuerteventura pierde 45.014 plazas aéreas.

En total, según los datos que han trascendido, Thomas Cook tenía unas 393.078 plazas aéreas comprometidas para conectar Reino Unido con distintos aeropuertos españoles.

En cuanto al próximo año, al menos entre enero y agosto estaba previsto que Thomas Cook pusiera a disposición 142.012 plazas aéreas entre el Reino Unido y Lanzarote, 213.288 hacia Tenerife y 90.844 hacia Fuerteventura.

En principio, el Gobierno británico tiene previsto enviar aviones para repatriar a los pasajeros de Thomas Cook en la Isla, que contaba con 22 vuelos a la semana para la temporada de invierno.

Temor por Condor

La filial alemana de la compañía, Condor, aún no ha suspendido operaciones, aunque ha pedido financiación económica al Gobierno alemán tras la quiebra de su matriz británica. Condor mantiene unos 12 vuelos semanales con Lanzarote desde Alemania.

Thomas Cook sigue manteniendo operaciones en Alemania, Francia, Bélgica, Holanda, Polonia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Austria y Hungría.

Comentarios

El desarrollismo desmadrado , obsceno , de los últimos 20 años, nos aboca a una crisis brutal . La quiebra de Thomas Cook nos avisa de lo vulnerables que somos. Seguimos en manos de ratas ignorantes movidas por una codicia patológica.
A Lanzarote le sobran 100 mil habitantes y 2 millones de turistas. Cuando llegue la Gran Crisis podremos hacer realidad una Isla sostenible, culta, tranquila ... Espero que sea pronto.
Tranquilos la fundación lo soluciona con un simposio bueno de los suyos.
Comentarios 1 y 2 son marcianos ? . Ya me parecía . Vienen con forma de ratas y ven solo ratas ya que solo se miran así mismos. Menos mal que solo están ambos y los demás podemos ignorarlos. Animo a todos los afectados por la quiebra de Cook.
y mientras tanto las kellys de fiesta por este desastre a ver si cuando empiecen a despedir a sus compañeras se rían tanto
Comentarios 1 y 2 tienen muchísima razón. A Lanzarote le sobra turismo y población foránea que se ha aprovechado de esa masificación. NI UNA CAMA MÁS
Casi 200 operaciones diarias en el aeropuerto de César Manrique, y éstos hablanso de crisis... si no se hubiera appstado por un turiamo masivo y de TI como el que traía Thomas Cook, no hubiéramos tenido este problema.
Te pasará con el cambio climático lo mismo wue les ga pasado con la crisis de Thomas Cook: era tan previsible que pudo ser anticipada y evitados sus efectos. Pero optaron por explotar la gallina hasta el final y ahora piden ayudas al gobierno. Ese gobierno al que no pagan impuestos ni quieren que rescate a las personas. Liberales para todos menos para sus negocios. Ladrones del territorio, ladrones del futuro.
A la mierda con el turismo low cost ...
A ver cuantos de esos que han escrito comentarios tienen a sus familias comiendo del turismo. Lo que quieren es que se queden en la isla los 4 funcionarios de turno y los cuatro empresarios de turno que hablan de isla renovable, y de que sobran habitantes, cuando en realidad se necesitan más habitantes para hacerla más grande, más atractiva y más productiva a todo nivel, o a lo mejor quieren regresar al desierto que esto era con sus 4 conejos y comiendo tomates, animales.

Añadir nuevo comentario