A concurso por 18,8 millones la residencia de mayores de alto requerimiento de Tahíche
La concesión del servicio se llevará a cabo por un periodo de 30 años y el centro contará con una capacidad de 130 plazas residenciales, más otras 50 adicionales como centro de día
El Cabildo de Lanzarote ha publicado en la plataforma de licitación de la institución, así como en el Diario Oficial de la Unión Europea, el anuncio para la redacción del proyecto, ejecución de la construcción y posterior explotación de la residencia de mayores de alto requerimiento y nuevo centro sociosanitario para mayores y atención a las personas dependientes que se construirá en Tahíche.
La concesión del servicio se llevará a cabo por procedimiento abierto y concurso público por importe de 18,8 millones, de los que 10 millones serán aportados por el Ejecutivo regional, divididos en cuatro anualidades, para la construcción de esta residencia de mayores que dependerá de la red asistencial y de centros sociosanitarios del Cabildo y para la mejora de las actuales plazas públicas existentes en la Isla.
Cabe recordar que esta financiación del Gobierno de Canarias se materializó a través del convenio firmado en el pasado mes de enero con los siete cabildos para la distribución de los fondos del II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias de Canarias.
La concesión del servicio se llevará a cabo por un periodo de 30 años y el centro, según el anteproyecto técnico, contará con una capacidad de 130 plazas residenciales, más otras 50 adicionales destinadas a su utilización como centro de día.
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, destacó que "desde el punto de vista sociosanitario, este es el proyecto de legislatura más importante que se va a adjudicar en próximos meses, que completará gracias a la cofinanciación del Gobierno de Canarias la red asistencial existente de Lanzarote y los servicios de atención a nuestros mayores".
Esta nueva infraestructura sociosanitaria se sumará a la completa red asistencial de atención a la dependencia que en los últimos ocho años se ha dotado a la isla, compuesta por la Residencia de Salud Mental 'Unidad de Rehabilitación Psicosocial Julio Santiago Obeso'; el Centro de Estancia Diurna Las Cabreras; el Centro de Rehabilitación Psicosocial El Cribo, así como las pensiones y pisos tutelados por esta asociación.
La red también cuenta con el Centro de Discapacidad de Lanzarote, el Centro Ocupacional y el Hogar Funcional y de Atención Temprana de Adislan; los Centros de Mayores de San Roque, Tías y Haría; la Residencia Anexa del Hospital Insular de Arrecife; la Residencia para enfermos de Alzheimer Las Cabreras 'Dr. Domingo de Guzmán' y el Centro de Día habilitado también en La Graciosa.
La concesión de obras para la 'redacción del estudio de detalle, la redacción del proyecto, financiación y ejecución de la construcción de un centro sociosanitario para mayores y atención a las personas dependendientes en unidades convivenciales y centro de día', se construirá en una parcela propiedad del Cabildo de Lanzarote en la zona denominada de Los Calderones o Mojón Alto, en Tahíche, en una finca de un total de 422.843 metros cuadrados.
Los licitadores interesados en concurrir al mismo dispondrán hasta el próximo 20 de noviembre para presentar sus solicitudes conforme a la documentación y tramitación requerida en el pliego de cláusulas técnicas y administrativas publicadas en el portal de Licitación del Cabildo.
La concesión se otorgará por un plazo de 30 años, a contar desde el día siguiente a la formalización del contrato que se ejecutará en dos fases. La fase de redacción del proyecto constructivo y ejecución de la obra que incluye la redacción de estudio de detalle, redacción de los proyectos y la construcción de la Residencia para Personas Mayores y Centro de Día; así como una segunda fase de explotación y gestión de la Residencia.
A la fecha de finalización de la obra, la entidad concesionaria deberá disponer del equipamiento de la Residencia y Centro de Estancia Diurna de conformidad al proyecto de equipamiento ofertado y la regulación contenida en el pliego técnico, realizando cuantas acciones de instalación, obras de acondicionamiento y modificaciones funcionales haya propuesto dentro del plazo ofertado, que será aproximadamente de unos dos meses a contar desde la finalización de las obras.
Añadir nuevo comentario