Apuesta por un “estado de bienestar real”

Ciudadanos plantea que las inversiones en la Isla no dependan de negociaciones “partidistas”

DiariodeLanzarote.com 8 COMENTARIOS 04/05/2015 - 12:03

Ciudadanos plantea en su programa electoral al Parlamento de Canarias que las inversiones en Lanzarote dejen de depender de negociaciones “coyunturales y partidistas año tras año” y que se garantice un porcentaje para el cabildo en los ingresos por el impuesto de la renta y del IGIC.

“Queremos poner fin a que la inversión autonómica y estatal en Lanzarote, y en el resto de islas, dependa de intercambios partidistas de favores o grado de afinidad en cada momento entre el cabildo y los gobiernos autonómico y estatal”, indicó la organización política.

Para Ciudadanos, “las inversiones en nuestra isla no pueden estar bajo negociación continua año tras año, proyecto por proyecto, y sometidas a la discrecionalidad sin control de los políticos”. De este modo, critica, “es imposible hacer planes de inversión a medio y largo plazo”.

Francisco Cabrera Panasco, número dos al Parlamento, considera “prioritario que el Servicio Canario de Salud dote de más medios y personal sanitario a los hospitales y centros de salud de las islas no capitalinas como Lanzarote”.

“Ciudadanos propone establecer por ley la participación de las islas en los ingresos del estado y la comunidad autónoma (IRPF y IGIC) en un nivel suficiente para garantizar las inversiones y  prestación de los servicios bajo su competencia y así conseguir que los cabildos, incluido el de Lanzarote, puedan  ejercer de manera efectiva sus competencias”, añadió.

La candidata al Parlamento, Nereida Cañado, afirmó que “seguro” que Ciudadanos va a conseguir representación en el Parlamento por Lanzarote.  “Nuestra principal prioridad será conseguir un estado de bienestar real en Canarias para todos sus ciudadanos”, con “educación de calidad, una sanidad eficaz y eficiente y unos servicios sociales más activos, cercanos y con menos burocracia a la hora de por ejemplo tramitar solicitudes de dependencia”.

“Igualmente”, señaló, “es esencial una política de diversificación económica del archipiélago que pueda generar trabajo y riqueza más allá del turismo, aun reconociendo que el turismo debe continuar siendo el principal motor de nuestra economía”.

Ciudadanos plantea en su programa la promoción de las pequeñas y medianas empresas, así como de los autónomos, el fomento de la investigación y el desarrollo tecnológico para “dar ese impulso necesario a la economía canaria que los partidos tradicionales de siempre prometen elección tras elección pero luego nunca ponen en marcha para proteger sus intereses partidistas y redes clientelares”.

A Nereida Cañado, profesora de la Escuela universitaria de Turismo, le acompañan en la plancha de Ciudadanos al Parlamento Francisco Cabrera Panasco, médico especializado en estomatología y miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Dentistas de Las Palmas. El número tres en Rafael Abelaira, graduado en ingeniería de edificación y arquitecto técnico.

Comentarios

Añadir nuevo comentario