Ciudadanos pide que Arrecife abra una oficina para intermediar y evitar desahucios
Ciudadanos en el Ayuntamiento de Arrecife ha instado a la corporación municipal a abrir una oficina de intermediación hipotecaria, que "permita asesorar a los vecinos y contribuya además a evitar que se produzcan nuevos desahucios en la capital lanzaroteña".
"Una de las consecuencias de la crisis ha sido la pérdida de solvencia económica de muchas familias para hacer frente a sus gastos ordinarios y a otras obligaciones como el pago de las hipotecas", ha explicado la edil de Ciudadanos en Arrecife, Delia Hernández.
Por ello, y porque "es obligación de las instituciones atender de la mejor manera posible estos problemas", Ciudadanos propone la creación de la citada oficina para "dar respuestas y minimizar el desastre de las familias afectadas".
Para hacer frente a esta situación, propone que la Oficina de Intermediación Hipotecaria se encargue de "estudiar cada caso, buscando solución y dando una atención personalizada y cercana a los afectados; de negociar alternativas diferentes al desahucio; y de tratar de evitar los lanzamientos derivados de la falta de pago de los créditos hipotecarios".
Por otro lado, Ciudadanos en el Ayuntamiento de Arrecife ha presentado otra moción para proponer que "se constituya el consejo local de seguridad", que fomente "un mayor acercamiento entre la sociedad y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para establecer fórmulas realistas de colaboración y cooperación recíproca".
Para ello, la edil ha pedido que se "cree un consejo participativo, en el que estén presentes representantes sociales, sindicales, vecinales y empresariales".
Añadir nuevo comentario