CCOO también impugna el presupuesto de Arrecife por falta de transparencia
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) también ha impugnado el presupuesto del Ayuntamiento de Arrecife, tal y como hizo el sindicato UGT. La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento considera que las cuentas anuales no han sido participativas ni transparentes, “en contra de las nuevas políticas de gestión pública”, y que ha habido “total secretismo” sobre ellas.
El sindicato denuncia que el grupo de gobierno (PSOE, CC y PIL) ha actuado de forma prepotente “a espaldas de los trabajadores y con ánimo de buscar un enfrentamiento”, “inventando razones totalmente contrarias al espíritu de la ley y a las buenas prácticas que deben regir un gobierno municipal”.
La organización sindical critica las cuentas municipales, sobre todo teniendo en cuenta que el grupo de gobierno conoce la sentencia dictada a instancia del propio sindicato que dictaminó la nulidad del presupuesto de 2008 por la falta de negociación.
CCOO afirma que el grupo de gobierno miente cuando dice que no ha habido cambios en el capítulo primero, el de los gastos de personal, ya que se han modificado las retribuciones complementarias de determinadas plazas superiores “sin ningún tipo de explicación”, y también se han aumentado las retribuciones del personal eventual.
Añadir nuevo comentario