CC y PIL dan la espalda al PP y evitan reprobar a la alcaldesa de Arrecife en el pleno
El Partido Popular sólo pudo sumar a Ciudadanos y al concejal Andrés Medina a su intento de reprobar a la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, a quien reprochan “actitudes antidemocráticas” en el anterior pleno sobre el tráfico en la Avenida marítima.
Los populares confiaban en contar con el respaldo de los concejales de Coalición Canaria y del PIL y ahondar en el principal motivo de fricción que ha tenido el pacto de gobierno de forma pública en lo que va de mandato.
Tras el pleno, el PP lamentó que “tanto CC como el PIL secunden las formas absolutamente antidemocráticas de las que hizo gala la alcaldesa socialista”. “La beligerancia que públicamente han mostrado los ediles de CC contra la alcaldesa se transformó en un silencio cómplice y vergonzante”, añadió el PP.
Para los concejales populares, “finalmente los nacionalistas han primado los intereses partidistas al cumplimiento de la normativa que se le exigía a De Anta y que ellos mismos reclamaron en su momento y con mucha vehemencia”.
“El desmarque de CC supone un apoyo claro a la decisión de la alcaldesa de no cumplir con el acuerdo plenario adoptado por mayoría y que le obliga a abrir la Avenida Marítima al tráfico rodado”, considera el Partido Popular.
“Sorprende que después de tachar a la Alcaldesa de autoritaria, los nacionalistas reculen hasta el extremo de no pronunciar palabra durante el pleno”, añadieron desde el PP.
Comentarios
1 Noray Vie, 11/11/2016 - 08:09
2 Tino Vie, 11/11/2016 - 10:40
Añadir nuevo comentario