Canarias denunciará por lo penal a autoridades y funcionarios por las autorizaciones a Repsol
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha anunciado la interposición de denuncias penales contra las autoridades y funcionarios responsables de una supuesta arbitrariedad en la autorización de perforaciones petrolíferas en las costas de Lanzarote y Fuerteventura.
El anuncio se ha producido después de comprobar cómo desde el Ministerio de Medio Ambiente se descartan las prospecciones petrolíferas entre Valencia y Baleares a cargo de la empresa Cairn Energy por su potencial afección negativa a la fauna marina de la zona.
En el caso de Canarias, todos los informes medioambientales han resultado favorables a las prospecciones autorizadas a Repsol, en una actuación que según el Gobierno de Canarias es “arbitraria” y susceptible de tener consecuencias penales.
De esta manera, el Ejecutivo autonómico actuará contra las autoridades y funcionarios que han intervenido en los expedientes. El presidente Paulino Rivero ya había adelantado su previsión de que las prospecciones petrolíferas en Baleares se frenarían por motivos políticos –el PP está en contra en esa comunidad- bajo la excusa de razones técnicas.
Añadir nuevo comentario