Tras abrir al tráfico la Avenida Fred Olsen

Canal corta varias calles para sustituir las antiguas tuberías de abastecimiento

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 07/03/2016 - 08:04

Este lunes se procederá, por parte de Canal Gestión Lanzarote, al corte progresivo de algunos tramos de las calles Blas Cabrera Topham, Portugal y Juan Negrín, para sustituir las antiguas tuberías de abastecimiento.

Una vez ha sido abierta al tráfico la Avenida Fred Olsen desde el viernes, “antes de lo previsto”, y a expensas de rematar algunas actuaciones en calles colindantes en estos días, se procederá este lunes al corte progresivo de algunos tramos de las calles Blas Cabrera Topham, entre la intersección de la calle Argentina y la calle Triana; y las calles Portugal y Juan Negrín, entre la intersección de la calle Cuba y la calle Gómez Ulla; todas ellas en el barrio capitalino de La Vega.

Las obras tienen como fin la sustitución de las antiguas tuberías de abastecimiento, tal y como se está haciendo en el resto de la ciudad. En este caso, se tiene previsto una duración de tres semanas aproximadamente, aunque se irán ejecutando por fases.

Para facilitar el tránsito por esta zona durante el tiempo que duren los trabajos, Canal Gestión Lanzarote en coordinación con el Ayuntamiento de Arrecife, se encargará de disponer la señalización correspondiente al objeto de que el tráfico pueda escoger los desvíos adecuados.

“Una vez más se recuerda que este aviso de corte de vías solo hace referencia al tráfico y en ningún momento a la suspensión del suministro de agua potable en esa zona, salvo avería o cualquier otro incidente que pudiera surgir”, indica la compañía.

La empresa se encarga de avisar de esta planificación a los vecinos de estas calles, para que tengan constancia de ello y eviten dejar los vehículos aparcados en las zonas que se verán afectadas.

Esta actuación se engloba en el proyecto de renovación de red de distribución de agua potable en la zona centro de Arrecife, que se está ejecutando en la capital lanzaroteña a fin de renovar la antigua red de abastecimiento, “actualmente en estado obsoleto, con el objetivo de mejorar el servicio de agua potable en la ciudad”.

Comentarios

¿Cuánto se ha robado de Inalsa?.

Añadir nuevo comentario