Calero se garantiza la concesión del puerto deportivo de Arrecife hasta 2061
El consejo de administración de la Autoridad Portuaria amplía ya la concesión del dominio público que vencía en 2047, con el argumento de una reducción de las tasas
El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha aprobado otorgar a la empresa Puerto Calero Marinas la ampliación de la concesión del muelle deportivo de Arrecife hasta 2061.
La concesión original se otorgó en el año 2012, dos años antes de que se inaugurase el puerto deportivo y su zona comercial. Esa concesión se otorgó por un plazo de 35 años, por lo que vencía en 2047.
Dentro de la concesión de Puertos de Las Palmas se incluye la explotación tanto de una zona terrestre como de una lámina de agua para usos náuticos y deportivos en la dársena de Naos.
En concreto, la concesión afecta a 19.800 metros cuadrados de terrenos del dominio público portuario, además de 27.975 metros cuadrados de rellenos ganados al mar.
La lámina de agua vinculada al puerto deportivo alcanza los 51.330 metros cuadrados de superficie.
Según la concesión original de la Autoridad Portuaria, la tasa de ocupación asciende a 422.081 euros, mientras que la tasa de actividad supone otros 181.874 euros.
Inicialmente, el plazo de la concesión del dominio público se efectuó por 35 años. En el consejo de la Autoridad Portuaria celebrado este lunes se aumenta hasta el año 2061.
Desde la Autoridad Portuaria se apunta que la ampliación de la concesión se produce, a petición de Puerto Calero Marinas SL, por “una reducción de hasta el 20 por ciento de las tasas que actualmente cobra a sus usuarios”.
Añadir nuevo comentario