Cabildo y CEL convocan subvenciones a la contratación de personas desempleadas
La ayuda va dirigida a empresas residenciadas en Lanzarote y puede alcanzar los 650 euros
El Cabildo Insular de Lanzarote a través de su Consejería de Empleo y la Confederación Empresarial de Lanzarote CEL en ejecución del proyecto ‘Empleabilidad Lanzarote 2020’, convocan subvenciones a la contratación laboral. Podrán acogerse las empresas de Lanzarote que contraten a jornada completa a personas desempleadas durante un plazo mínimo de seis meses, siendo la cuantía de las subvenciones entre 400 y 650 euros, según el colectivo al que pertenezca la persona contratada.
El proyecto ‘Empleabilidad Lanzarote 2020’ que se ejecuta por la CEL en su quinta edición, se encuentra financiado por la Consejería de Empleo, Transportes y Nuevas Tecnologías del Cabildo de Lanzarote, que dirige Nerea Santana, tiene una dotación económica para 2020 de 245.000 euros, proveniente de Fondos de Desarrollo de Canarias FDCAN. Este proyecto, pretende incentivar a la contratación por cuenta ajena de personas desempleadas, contribuyendo a rebajar los índices de paro existentes en la isla de Lanzarote.
Podrán acceder a estas subvenciones cualquier empresa domiciliada en Lanzarote, que contrate trabajadores desempleados, inscritos en el Servicio Canario de Empleo mediante contrato laboral, con una duración mínima de seis meses a jornada completa. Las empresas solicitantes podrán beneficiarse de una subvención de hasta el 50% de los costes salariales (sueldo más seguridad social), siendo el máximo posible de 650 euros al mes, durante 8 meses, pudiendo alcanzar la subvención la totalidad de 5.200 euros.
Las empresas que contraten a personas desempleadas pertenecientes al colectivo de difícil inserción (mayores de 45 años, desempleados de larga duración y discapacitados), podrán beneficiarse de una subvención de hasta 650,00 euros mensuales. Esta cuantía disminuye a 550 euros mensuales, si las personas contratadas pertenecen al colectivo de desempleados entre 30 y 45 años. La subvención por la contratación de desempleados que no pertenezcan a ninguno de estos dos colectivos ascenderá a 400 euros mensuales.
La Confederación Empresarial de Lanzarote-CEL considera muy positivo este tipo de proyectos en colaboración con la Consejería de Empleo del Cabildo que ha dispuesto una importante partida de los Fondos FDCAN para fomentar la contratación de personas desempleadas contribuyendo a la mejora de los niveles de desempleo en la isla.
Se podrá obtener más información en la página web de la CEL www.confederacionempresarialdelanzarote.org o en el teléfono de la entidad disponible en la página web.
Añadir nuevo comentario