Cabildo y ayuntamientos dan forma al Servicio Integral de Ayuda a Domicilio
María Dolores Corujo: "Ningún ciudadano va a tener una atención distinta por vivir en uno u otro municipio
La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, mantuvo este viernes una reunión en la institución insular con los representantes de todos los ayuntamientos de la Isla y los técnicos de Servicios Sociales para trasladar la situación del contrato del Servicio Integral de Ayuda a Domicilio.
Según la presidenta "sin duda, se trata de una de las apuestas más decididas de este mandato, la atención de nuestros mayores y el respiro familiar".
En la reunión, Corujo destacó que "el contrato implica que ningún ciudadano va a tener un servicio distinto, ya que apostamos por un criterio de igualdad y servicio social. En este sentido, no va a haber un mayor que necesite un servicio integral especializado que no cuente con un cabildo o ayuntamiento que pueda afrontar la situación".
Dentro del servicio, que comenzará a prestarse en cuanto haya un diagnóstico de la demanda, se incluye un sistema interdisciplinar en el que se aborda la dependencia y el perfil de los cuidadores.
Corujo agradeció "la implicación, tanto del consejero de Bienestar Social, Marcos Bergaz como del de Sanidad José Manuel Sosa por su excelente coordinación al respecto. Para prestar el servicio debemos hacerlo de forma coordinada, hay dependientes que necesitan de un servicio específico".
La presidenta añadió que "el eje de nuestra política son las personas, mejorar su calidad de vida, cada ciudadano, independientemente de dónde viva, tendrá los mismos servicios".
Añadir nuevo comentario