El portavoz del PSOE en Teguise denuncia que una inversión de medio millón para sustituir redes de abastecimiento lleva esperando "casi dos años" por el Ayuntamiento
Bergaz acusa a Betancort de "olvidarse" de autorizar un proyecto de agua agrícola
El portavoz del PSOE en Teguise denuncia que una inversión de medio millón para sustituir redes de abastecimiento lleva esperando "casi dos años" por el Ayuntamiento
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Teguise, Marcos Bergaz, ha acusado este viernes al alcalde, Oswaldo Betancort, de volver a "olvidarse" de autorizar un proyecto para el suministro de agua agrícola.
"Casi dos años después de que el Consorcio del Agua solicitara al gobierno de Teguise la cooperación interadministrativa para la ejecución del proyecto de mejoras de las redes de distribución agua agrícola entre El Cuchillo y Soo, y Muñique y Soo, todavía no han procedido a su autorización", destaca Bergaz.
El socialista también critica que "en una reciente sesión plenaria confirmaron que sí" habían dado la autorización. "El gobierno de Oswaldo Betancort afirmaba por escrito su concesión con un contundente: 'sí, ya se ha otorgado la colaboración por parte del Ayuntamiento'", explicó este viernes Bergaz. "Sin embargo, dicha autorización no se ha producido, por lo que la ejecución de tan necesario proyecto sigue a la espera del Consistorio de Teguise".
Para Bergaz, la situación resulta "increíble". "No hablaremos de faltar a la verdad, pero lo cierto es que nos confirmaron por escrito que habían autorizado el proyecto que va a beneficiar al campo de Muñique, Soo y El Cuchillo, y casi dos años después no lo han hecho, en un olvido injustificable”, señala el portavoz socialista.
“En noviembre pasado reclamamos que se pusieran las pilas con esta autorización, y sorprende que cinco meses después todavía se esté a la espera del gobierno de Oswaldo Betancort por una autorización solicitada en junio de 2019”, continúa Bergaz.
Desde las filas socialistas lamentan en un comunicado que “se repita la dejadez del gobierno de Oswaldo con el agua agrícola”. “Ya tardaron tres años en autorizar el proyecto para la línea norte y, eso sí, no tuvieron rubor en publicitar el gran logro de otorgar la cooperación años después y reclamar que empezaran las obras al día siguiente, en un ejercicio de doble vara de medir”, agregó Bergaz.
A juicio del edil socialista, “son numerosas las quejas de los agricultores y campesinas del Municipio por no poder disponer de agua agrícola, negándoles la posibilidad de tener un contador agrícola, o los habituales cortes y falta de potencia del agua suministrada”.
"Mientras esto ocurre, el grupo de gobierno de Teguise o no concede los permisos para que se ejecuten las obras, como en este caso, o se felicita por autorizarlo tres años después como sucedió con la línea norte”, recalca el portavoz socialista.
Medio millón de inversión
El proyecto pendiente de autorización por Teguise cuenta con un presupuesto de medio millón de euros. Esta actuación consiste en sustituir las tuberías existentes por otras más modernas de 110 milímetros. En El Cuchillo tienen un diámetro de 90 milímetros, mientras que por la zona de Soo el diámetro es de 63 milímetros.
En total se extenderán por 6.398 metros de tubería que beneficiarán a los agricultores de la zona y que además permitirá conectarse a la red a otras personas que se dedican al sector primario.
Comentarios
1 Pablo Vie, 23/04/2021 - 10:55
2 Anónimo Sáb, 24/04/2021 - 10:53
Añadir nuevo comentario