ACTUALIDAD

Avisos por viento y calima en Lanzarote

A partir de esta tarde se esperan rachas de hasta 80 kilómetros por hora y oleadas de polvo en suspensión 

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 15/02/2021 - 10:45

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha informado de que la Agencia Estatal de Meteorología prevé que se desarrollen episodios de fuerte viento y calima en Lanzarote.

El primero tendrá lugar a partir de esta tarde y sobre todo en la zona oeste se producirán rachas de hasta 70 km/h mientras que este martes serán rachas que pueden llegar a 80 kilkómetros por hora. Con mayor incidencia en la zonas oeste e interior de la Isla.

El segundo episodio será de polvo en suspensión. En un primer momento, se espera que entre esta tarde con mayor incidencia este madruga y a primeras horas del martes.

La calima continuará hasta jueves en Canarias. Según la Aemet habrá otras dos oleadas de polvo en suspensión, el miércoles por la mañana y la última el jueves, aunque es previsible que esta última no alcance a Lanzarote puede.

La visibilidad no va a bajar de 2.000 metros y la cantidad  de polvo en suspensión será de 250 microgramos/metro cúbico). Se trata de una situación típica de invierno que diferirá de la ocurrida el pasado año, aunque será bastante potente.

Añadir nuevo comentario