Arrecife valla “por seguridad” el Parque Marítimo junto a la playa del Reducto
Se han desprendido farolas por la fuerza del viento y el estado de mantenimiento
El Ayuntamiento de Arrecife ha procedido, desde este fin de semana, al vallado del Parque Marítimo junto a la playa del Reducto. Operarios del Área de Vías y Obras han instalado “por seguridad” un perímetro de seguridad en los accesos a este parque junto al litoral donde se localiza una zona de recreo infantil y una carpa para eventos.
En estos días atrás, la fuerza del viento, y la ausencia de mantenimiento en años, ha originado el desprendimiento de farolas en este paseo, en la Punta del Camello, conocido por la población como parque temático, lugar concurrido para el paseo y el ocio familiar.
Desde el año 2017 este parque está bajo la “tutela de Costas al no prorrogar el Ayuntamiento capitalino la solicitud de concesión administrativa”, indicó este lunes el Consistorio capitalino.
El Gobierno central aprobó el 27 de febrero de 1987 la concesión al Ayuntamiento de Arrecife para ocupar terrenos del dominio público marítimo, “con destino a la construcción de una avenida marítima, entre la playa del Reducto y la playa del Cable”.
El periodo de concesión fue de 30 años y se caducó en marzo de 2017, “sin que fuera solicitada ni tramitada la solicitud de renovación por el anterior Gobierno capitalino, gobernado por el PSOE y CC”. En marzo de 2017 el concejal de Urbanismo y Hacienda era el entonces edil de CC Samuel Martín y la alcaldesa la socialista Eva de Anta.
“Notorias deficiencias”
Ahora, la actual alcaldesa capitalina Astrid Pérez, que asegura que ha conocido “recientemente esta situación urbanística y jurídica”, ha solicitado a Costas una reunión para trasladarle el estado actual del parque, las “notorias deficiencias” y la necesidad de mantenimiento y rehabilitación de su conjunto.
La primera edil, que además es titular del área de Urbanismo, ha concretado este jueves una reunión en Madrid con directivos de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, del Ministerio para la Transición Ecológica, para tratar la situación del Parque Marítimo y su estado de deterioro.
Tras la toma de posesión del nuevo gobierno capitalino, en ese parque marítimo se han realizado labores de adecentamiento y limpieza ante su estado de abandono, ya que la ciudadanía se quejaba con la imagen que ofrecía a los visitantes y vecinos.
Añadir nuevo comentario