Arrecife traslada a los colegios la campaña de concienciación sobre tenencia de animales
El Ayuntamiento de Arrecife, a través de las concejalías de Sanidad y Educación, que dirigen Carmen Delgado y Ascensión Toledo, respectivamente, han iniciado este martes una ronda de charlas informativas por los colegios de la capital, con el objetivo de trasladar a los más pequeños las responsabilidades y obligaciones que conlleva tener un animal de compañía en casa.
La iniciativa se ha puesto en marcha en coordinación con la Protectora de animales y plantas Sara y forma parte de la campaña de concienciación diseñada y presentada por el Consistorio capitalino a principios de mes.
78 escolares de 4º de Primaria del CEIP Antonio Zerolo han sido los primeros en recibir una información que se irá trasladando al resto de los centros educativos según el calendario que se establezca en la reunión de directores que, tal y como ha explicado Ascensión Toledo, tendrá lugar el miércoles.
"Es importante que los colegios se involucren en todos aquellos temas que nos afectan no sólo como ciudadanos sino como seres humanos. Si desde pequeños aprendemos que un animal de compañía no es un juguete y somos conscientes de que necesitan unos cuidados determinados que conllevan una serie de obligaciones, seguramente nos convertiremos en adultos mucho más responsables", ha subrayado la edil.
Por su parte, Carmen Delgado, responsable capitalina de Sanidad y Tenencia de Animales ha destacado la gran aceptación que está teniendo la campaña: "Vamos a seguir haciendo todo lo posible para que la información llegue a la ciudadanía y que la guía sobre tenencia responsable de animales domésticos y animales potencialmente peligrosos del Ayuntamiento de Arrecife, esté presente en todos los rincones de la ciudad”.
“En ella se recoge desde las obligaciones que tienen los dueños de mascotas, hasta un decálogo que deberíamos tener siempre presente y que va desde proporcionarle una atención adecuada hasta recoger los excrementos de nuestro animal de la vía pública, esterilizarlos para salvar vidas y por supuesto, no causarle ningún tipo de daño", señaló.
El tríptico diseñado por el Área de Sanidad del Consistorio capitalino se está difundiendo a través de diferentes campañas publicitarias en medios de comunicación y redes sociales.
Su traslado a los colegios forma parte de esta campaña de difusión en la que se pretende destacar, entre otros aspectos, las obligaciones que debe cumplir un buen dueño de mascota (derechos de los animales y deberes de los propietarios), así como las leyes y reglamentos sobre la tenencia y protección de animales y animales potencialmente peligrosos (cuyas infracciones supondrán sanciones de entre 150 y 3.000 euros).
Comentarios
1 Nayra Mié, 30/03/2016 - 10:36
Añadir nuevo comentario