POLÍTICA

Arrecife licita las mejoras de los colegios por 5,2 millones

La licitación abarca las mejoras en 13 centros educativos (incluida la Escuela Infantil y el Centro de Adultos de Titerroy) hasta el 2025

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 07/06/2021 - 10:57

El Ayuntamiento de Arrecife ha convocado el concurso oficial para la contratación del Servicio de Mantenimiento, Conservación y Reparación de los Centros Educativos dependientes del Ayuntamiento, en tres lotes. La Plataforma de Contratación del Sector Público tiene insertado, desde el pasado 2 de junio, el anuncio oficial del Ayuntamiento de Arrecife para contratar estos servicios. El Ayuntamiento ha asignado la cantidad de casi 1,4 millones euros. Según el anuncio de licitación, se prevé la posible prórroga por otros tres años y el valor estimado del contrato asciende a los 5,2 euros. El concurso se licita en tres lotes.

La concejala de Educación, Saro González Perdomo, ha resaltado que "ante la antigüedad media" de estos edificios donde se localizan en los centros educativos, “que ya superan los 40 años”, se ha previsto que los trabajos de mantenimiento sean en muchas de las zonas de cada edificio, entre ellas los aseos y baños donde será necesaria la reposición de nuevas piezas. La Concejalía de Educación de Arrecife ha vuelto a licitar este concurso al que se “le han duplicado las inversiones”.

Por parte del Ayuntamiento ya se ha estado acometiendo en estos dos primeros años, entre ellas nuevas ventanas en los CEIP Antonio Zerolo, y CEIP Titerroy, y durante este verano se realizarán nuevos trabajos en el Capellanía y en Benito Méndez Tarajano.

Las empresas disponen hasta el próximo 5 de julio para presentar sus propuestas económicas a este concurso oficial.

Comentarios

Lo más gracioso es que en esa licitación no dejan participar a las empresas pequeñas ni medianas solos las empresas grandes y ahora solo trabajan 2 y las demás se fastidian el rico más rico y el pobre más pobre

Añadir nuevo comentario