Arrecife inicia la plantación de las flores de temporada en los parques y jardines de la ciudad
El personal del Área de Parques y Jardines inició la pasada semana la introducción de ocho mil nuevas plantas para el embellecimiento y mejora del entorno urbano de Arrecife
El Ayuntamiento de Arrecife, a través del Área de Parques y Jardines que dirige David Toledo, ha iniciado la plantación de flores de temporada en diferentes puntos de la ciudad.
Esta acción forma parte del plan de embellecimiento y mejora del entorno urbano que lleva a cabo el consistorio capitalino.
Como es sabido, las flores de temporada son aquellas que se adaptan mejor a las condiciones climáticas de cada época del año, lo que permite un mayor aprovechamiento de los recursos hídricos y una mayor duración de las plantas.
El concejal de Parques y Jardines, David Toledo, ha destacado la importancia de esta iniciativa para "dar color y vida a nuestra ciudad, creando espacios más agradables y acogedores para el disfrute de los vecinos y vecinas y de los visitantes".
Asimismo, ha agradecido el trabajo del personal municipal que se encarga de realizar estas labores “con profesionalidad y esmero”.
En total, han sido adquiridas ocho mil unidades de flores y, entre las especies elegidas para esta ocasión, se encuentran tres mil kalanchoes, ochocientos crisantemos, dos mil quinientas dimorfotecas, cincuenta rosales y otras tantas hortensias que comenzaron a plantarse a final de la semana pasada en el Parque Ramírez Cerdá y la Plaza Eduardo Aznar.
Esta semana se ha reanudado la plantación en las rotondas próximas al Centro de Salud de Valterra y al edificio de los juzgados y está previsto que en los próximos días se lleve a cabo la plantación en las rotondas de la Vía Medular, la Recova del Ayuntamiento de Arrecife y los nuevos maceteros instalados a lo largo de la ciudad.
Desde el Área de Parques y Jardines se informa que se seguirá trabajando en el mantenimiento y cuidado de las zonas verdes del municipio, así como en la incorporación de nuevas especies vegetales que contribuyan a la biodiversidad y al equilibrio ecológico dado que, a la nueva remesa de plantas, hay que sumar las plantas de producción propia en el vivero municipal y la recuperación de plantas de campañas anteriores.
Comentarios
1 El nomo. Dom, 07/05/2023 - 16:11
2 El nomo Dom, 07/05/2023 - 16:14
Añadir nuevo comentario