Arrecife estima en 500 vehículos al año los que se retirarán para el desguace
Unos 500 vehículos al año es la cifra que estima el Ayuntamiento de Arrecife que se retirarán del depósito municipal y de las calles de la capital de la Isla para su “descontaminación y desguace”.
El medio millar de vehículos es la cifra que se apunta en las bases del concurso para seleccionar a una empresa que se encargue del servicio. La empresa que resulte contratada tendría que abonar un canon por vehículo retirado al Ayuntamiento, que calcula unos ingresos por esta vía de casi 18.000 euros al año.
Así, la empresa adjudicataria, que deberá disponer de instalaciones para almacenar los vehículos retirados del depósito municipal y de la vía pública para ser desguazados, pagaría al Ayuntamiento, como mínimo, 20 euros por cada moto, 35 euros por un turismo, 50 euros por furgoneta, 65 euros por camión de hasta 3.500 kilos o 70 euros por un camión más grande o una guagua.
El Ayuntamiento capitalino ha publicado este lunes en el Boletín oficial de la provincia de Las Palmas el concurso para localizar una empresa que se encargue del servicio durante un año con posibilidad de prorrogar otro año el contrato, que incluye también la tramitación de las bajas definitivas de los vehículos ante la Dirección General de Tráfico.
En las condiciones del concurso se estipula que el plazo para la retirada de los vehículos tras la notificación del Ayuntamiento, a través del departamento de Tráfico o de la Policía Local, “no ha de ser superior a 48 horas”.
Comentarios
1 jose Lun, 16/05/2016 - 16:41
Añadir nuevo comentario