Arrecife aprueba el reglamento del taxi para evitar carencias cuando lleguen cruceros
El Ayuntamiento de Arrecife aprobó por unanimidad este lunes en pleno extraordinario la modificación del reglamento municipal del servicio público del taxi.
Entre las novedades está la posibilidad de aumentar el número de plazas de los vehículos con la condición de que éstos sean adaptados y de esta forma dar más opciones a las personas con movilidad reducida.
Otro de los cambios a tener en cuenta es la organización de los turnos en el puerto de Los Mármoles. Según la concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Arrecife, Inodelvia Torres "se intentará solucionar la carencia de taxis cuando vengan cruceros a la isla”.
“Es otra cuestión importante con el fin de que la atención a los turistas durante la temporada de cruceros no repercuta en el servicio del taxi en el perímetro urbano”, indicó.
En cuanto a la colocación de carteles de publicidad, se da la opción de colocarla en las puertas traseras.
Además, se atenderá a la histórica demanda de los conductores sobre la renovación del permiso, que no exigirá la repetición del examen a aquellos chóferes que han estado fuera del servicio durante cinco años o más. Aun así desde la concejalía de Movilidad se recuerda que hay que renovar el permiso aunque no se esté ejerciendo en ese momento.
Los cambios en la normativa se debatieron en asamblea hace un mes con el sector del taxi en el Archivo Histórico de Arrecife con la intención de “seguir la línea de transparencia y debate”, señaló la edil.
Comentarios
1 Tomas Mar, 02/08/2016 - 08:36
2 Lololo Mar, 02/08/2016 - 15:26
Añadir nuevo comentario