ACTUALIDAD

Adjudicado el proyecto de renovación urbana de la calle Manolo Millares, entre el colegio Antonio Zerolo y la salida de Arrecife

Es la segunda fase de la transformación de esta calle de entrada hacia Arrecife, desde la carretera del aeropuerto, y seguirá la nueva línea con árboles, paseos y accesibilidad en las aceras

Diario de Lanzarote 5 COMENTARIOS 26/12/2024 - 13:29

El Ayuntamiento de Arrecife, liderado por el alcalde Yonathan de León, anuncia la adjudicación del contrato para la redacción del proyecto de acondicionamiento de la segunda fase de transformación urbana de la Calle Manolo Millares, en el tramo comprendido entre la Calle Guenia, zona del Colegio Antonio Zerolo, y la Rambla Medular, junto a la glorieta en las proximidades del antiguo cementerio municipal.

Yonathan de León ha destacado que el 2025 será un año de cohesión de los barrios de Arrecife con el centro de la ciudad, a través de diferentes obras donde se crearán bulevares para unir los barrios, desde sus calles neurálgicas, con el centro de la ciudad. Estos nuevos bulevares se proyectan en los barrios Las Salinas y La Destila, San Francisco Javier y La Vega, Titerroy, Altavista, Los Alonso, Valterra y El Lomo, que confluirán con el centro para vertebrar la ciudad con una nueva imagen urbana, transformando varias de sus arterias principales.

Segunda fase de la modernización de la calle Manolo Millares

El alcalde ha informado que, a través del Contrato Marco, desde la Consejería de Obras Publicas del Cabildo, dirigida por el vicepresidente Jacobo Medina, se ha adjudicado, este contrato a la empresa Arquitectura y Urbanismo Estudio Boix, S.L.P., por un importe de 27.779,00 euros más 1.944,53 euros en concepto de IGIC, en el marco del acuerdo suscrito con el Cabildo de Lanzarote.

Esta actuación tiene como objetivo la modernización y mejora del entorno urbano de una de las principales arterias de la ciudad, con especial atención a la accesibilidad, la funcionalidad y el embellecimiento de la zona, en línea con los planes estratégicos de revitalización de la ciudad de Arrecife, que está impulsando el Gobierno Municipal liderado por el alcalde Yonathan de León.

"La modernización de esta nueva zona de la Calle Manolo Millares es un proyecto que ejecutaremos en el 2025, con su próxima licitación, y forma parte de un ambicioso plan para seguir potenciando Arrecife como una capital moderna, accesible y sin barreras, con más árboles y zonas de paseo con sombras, y que cohesione la ciudad uniendo los barrios de Las Salinas y La Destila. Este tramo, tan transitado, necesitaba una transformación urbana que responda a las demandas de nuestros vecinos y comerciantes. Esta actuación urbana demuestra nuestro compromiso con una ciudad más amable, más sostenible, con una imagen renovada y moderna", aseguró el alcalde de la capital y titular directo de la Concejalía de Obras Públicas, Yonathan de León.

Por su parte, el vicepresidente y responsable de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, destacó "la relevancia del proyecto. Desde Obras Públicas del Cabildo continuamos impulsando proyectos clave para mejorar los espacios urbanos de Lanzarote, y la colaboración con el Ayuntamiento de Arrecife es fundamental en este proceso. La mejora de la Calle Manolo Millares no solo aportará valor estético, sino que facilitará la movilidad y conectividad en una zona estratégica para la capital".

La adjudicación de este proyecto refuerza la coordinación entre el Ayuntamiento y el Cabildo para avanzar en iniciativas que transformen Arrecife en una ciudad más moderna, cohesionado en sus barrios y el centro, atractiva y adaptada a las necesidades actuales de los peatones y conductores.

Comentarios

Felicitar a los gobernantes locales y del cabildo por todo lo que supongan mejoras para la ciudad y sus habitantes, pero que no por pagarse las obras con el dinero de todos se permita que pongan árboles defectuosos como los que pusieron en el tramo ya acabado de la calle Manolo Millares.
Felicitar a los gobernantes locales y del cabildo por todo lo que supongan mejoras para la ciudad y sus habitantes, pero que no por pagarse las obras con el dinero de todos se permita que pongan árboles defectuosos como los que pusieron en el tramo ya acabado de la calle Manolo Millares.
Y las calles del centro de Arrecife? Llevan más de 40 años con aceras rotas, casas abandonadas ( no entiendo porqué no se saca un edicto que obligue a sus propietarios a tenerlas pintadas y con un aspecto decente), suciedad y ahora que no paran las fiestas, es insoportables las meadas, vomitos, etc. por no decir las zonas de contenedores apestando ( los responsables lo incívicos ciudadanos, pero algo habrá que hacer, no?). La plazuela con un suelo roto y peligroso y la casa abandonada de la antigua guardia civil porqué no la ha comprado el Ayuntamiento, en vez de la casa al grupo Martinez en la calle Manolo Millares, menudo pelotazo. Pues parece que lo único que interesa son los adornos festivos, el ruido, los favores a los amiguetes y alguna obra no prioritaria. Una vez más, demostración de no política para la ciudadanía sino de intereses particulares. Tristeza.
Las obras que permitan embellecer los barrios de la ciudad esta bien, pero es importante también mantener lo realizado, BACHES EN LA RAMBLA O EN MANOLO MILLARES, y luego creo que el adornar con plantas de Pascua está bien, pero no llenar todos los espacios, que a día de hoy están defenestrado. Hay que invertir con cabeza y no por encima de las posibilidades aunque sea Navidad.
ES VERGONZOSO ESA ENTRADA y SALIDA CON TODO EL DINERO QUE SE COGE ...

Añadir nuevo comentario