ECONOMÍA

Arrecife acoge el Festival de Artes Líquidas, para “apoyar” a la hostelería

Incluye una carrera de camareros, un campeonato de tiraje de cerveza y el concurso insular de coctelería

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 17/06/2021 - 07:41

El Ayuntamiento de Arrecife organiza este sábado el Festival de las Artes Líquidas, una iniciativa para “apoyar” al sector de la hostelería y la dinamización del centro de la capital de Lanzarote tras las restricciones por la pandemia.

Este festival, que cuenta con el apoyo de la Asociación de Barman de Lanzarote, estaba previsto su desarrollo el sábado pasado. El Ayuntamiento decidió posponerlo ante el luctuoso hallazgo del cuerpo de la pequeña Olivia en aguas profundas del litoral de Tenerife, una noticia que conmocionó a la sociedad canaria.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, acompañada por el concejal de Turismo, Comercio y Hostelería, Armando Santana, y el presidente de la Asociación de Barman de Lanzarote, Wenceslao Gil, presentaron el programa de actividades dentro de este Festival de Artes Líquidas que tendrá al entorno de la Calle Real e iglesia de San Ginés, y la plaza de La Recova, como epicentro de la dinamización  con las actividades previstas. 

La presentación ha tenido lugar en el tramo del paseo frente a la Casa Consistorial, “como simbolismo”, resaltó la alcaldesa en su intervención, “para animar a la población a volver a salir e ir recuperando la nueva normalidad tras las restricciones de la pandemia”.

Así, la primera edil enfatizó que “desde ahora, con este festival”, volverán a programar “más actividades  de ocio y dinamización en Arrecife, de manera singular en el centro, para apoyar la reactivación del comercio y la hostelería, sectores principales, junto al turismo más afectados por las restricciones sanitarias por la pandemia”.

Pérez animó a la ciudadanía a salir, pasear y acudir a los locales de hostelería, donde además este sábado el centro de Arrecife contará con el Mercadillo tradicional en el entorno de la plaza de la iglesia de San Ginés.

El concejal de Turismo, Comercio y Hostelería destacó en su intervención que esta propuesta, promovida desde su Concejalía, va en la línea de seguir apoyando a estos sectores de la economía conejera, que generan empleo y dinamización económica.

El concejal del área remarcó que además desde el Ayuntamiento se han  acordado en estos tiempos atrás otras medidas como las facilidades para montar terrazas y la supresión de las tasas por la ocupación de la vía destinadas a terrazas de hostelería y restauración.

Festival

Este sábado, a partir de las 11.30 horas, las calles del centro de Arrecife acogerán, dentro de los actos por el Festival, la primera carrera de camareros y camareras, varios con habilidades acrobáticas.

A las 12.15 horas será el Campeonato de Tiraje de Cerveza y a las 18.00 horas el XXX Concurso Insular de Coctelería AB Lanzarote. El presidente de la Asociación de Barman de Lanzarote detalló la mecánica de este concurso que se realizará en el interior de La Recova de Arrecife.

Gil destacó que en la asociación existe una sección integrada por profesionales de la Coctelería Acrobática, varios de ellos participantes en este Festival, que incluye la primera Jornada de Destreza en el Bar.

Añadir nuevo comentario