deportes

Arrancan las obras de reposición del césped y la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva

Jacobo Medina: "Después de una década en la que no se ha mejorado este espacio, invertimos más de un millón de euros para adaptar esta instalación tan utilizada en la capital"

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 02/10/2024 - 13:47

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, y el consejero de Deportes, Juan Monzón, visitaron este martes el inicio de las obras de reposición del césped y la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva Lanzarote.

"Después de una década en la que no se ha mejorado este espacio, invertimos más de un millón de euros para adaptar esta instalación tan utilizada en la capital", aseguró el vicepresidente, quien apuntó además que esta obra "tiene un periodo de ejecución de cuatro meses".

El consejero de Deportes, Juan Monzón, apuntó por su parte que el Servicio Insular de Deportes era consciente "de la necesidad y urgencia de acometer obras en esta instalación". "No solo es uno de los principales campos de fútbol, sino la única pista homologada para albergar competiciones de atletismo en Lanzarote", añadió.

En los días anteriores se procedió a la eliminación del césped antiguo, que se encuentra totalmente desinstalado, retirándose incluso el caucho y la arena que existía bajo el césped artificial.

Ahora, las obras se basarán en la instalación del nuevo césped y en la reposición del pavimento de la pista de atletismo, con la utilización de materiales de primera calidad que permitan competiciones de alto nivel.

La obra de reposición del césped y pavimento de la Ciudad Deportiva Lanzarote está financiada con los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN) y con fondos propios del Cabildo de Lanzarote.

Comentarios

Menos mal que arrancan las obras, las que deberían haber empezado en septiembre, y las que no se hicieron antes porque estaban celebrando diferentes conciertos, mientras tanto los deportistas, opositores y clubes que usan las instalaciones, a la calle, pero oye, qué guay los conciertos que se podían haber celebrado en cualquier otro lugar. Que están perfectas las obras, pero se podían haber comenzado antes y no dejar a Lanzarote sin pista de atletismo, que ni un acuerdo llegaron con la Santa para poder disfrutar de la pista hasta su reposición.

Añadir nuevo comentario