Arranca la licitación del Parque Deportivo municipal y del Pabellón de Argana
El pleno del Ayuntamiento de Arrecife aprobó este jueves con los votos a favor del grupo de gobierno (PSOE, CC y PIL) y de Ciudadanos el contrato para la explotación de las instalaciones del Parque deportivo municipal de Arrecife, donde está la piscina, y el Pabellón de Argana.
El acuerdo adoptado este jueves conlleva la aprobación del informe de viabilidad para la tramitación del contrato y la apertura de la fase de licitación del mismo.
En la actualidad el servicio lo presta Lude, aunque el pabellón está cerrado desde marzo de 2013 por deficiencias en el edificio, que le costó al Ayuntamiento 12 millones de euros.
Tal y como ha apuntado el concejal de Deportes capitalino, Jacobo Lemes, el acuerdo plenario de este jueves se trata de “un gran paso hacia la legalización y la reapertura del Pabellón de Argana”.
"Gracias el trabajo realizado por la Concejalía de Deportes y el Área de Urbanismo que dirige el compañero Samuel Martín y al esfuerzo de este último año, Arrecife podrá volver a contar con esta concesión administrativa y los vecinos del municipio volverán a tener a su disposición una instalación deportiva de la envergadura el Palacio Municipal de los Deportes”, añadió Lemes.
“Se cumple así”, subrayó el concejal, “uno de los principales objetivos que adquirí con la ciudadanía al asumir la Concejalía de Deportes”.
Las cifras del pabellón y la piscina
Según el estudio de viabilidad, en el pabellón habría que invertir, de entrada, unos 834.500 euros. También a la piscina, que incluye las instalaciones anexas de tenis, pádel y campo de fútbol, habría que destinar 740.000 euros.
El Ayuntamiento pondría 540.000 euros, repartidos en los cuatro primeros años. En la hoja de ruta también se contempla una inversión de 185.000 euros en el sexto año de la concesión, de 500.000 en el decimoprimero y de 185.000 en el decimosexto. En los 20 años de concesión, la empresa que explote las instalaciones tendría que desembolsar 1,9 millones en inversiones.
Durante lo que dure la concesión, el Consistorio ingresaría un canon fijo y otro variable. Según el estudio de viabilidad, el primero sería de unos 26.000 euros al año mientras que el segundo rondaría los 39.000 euros por ejercicio.
El estudio apunta a que el promedio de ingresos para la empresa concesionaria durante el contrato sería de casi 1,9 millones, mientras que los gastos anuales rondarían los 1,6 millones de euros.
Añadir nuevo comentario