Arden varios locales, apartamentos y un vehículo en Puerto del Carmen
Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote se tuvieron que emplear a fondo para sofocar el incendio que afectó este miércoles por la tarde a varios locales, apartamentos y un vehículo en la calle César Manrique de Puerto del Carmen.
A los bomberos se les comunicó por parte de la Policía Local la presencia de bombonas de butano en el exterior de uno de los locales. Por ello, tuvieron que aplicar un chorro de agua a una botella para enfriarla, mientras otros bomberos empezaron a extinguir el fuego que calcinó un Opel Corsa aparcado en la zona y otros efectivos comenzaron a intervenir sobre las llamas de los locales “en contra del viento para facilitar la extinción y así evitar que el fuego se propagase a otros locales”.
Según indicaron los bomberos, con posterioridad procedieron a extinguir el fuego que estaba afectando a otros tres locales con sus respectivos apartamentos en la parte superior. Los bomberos tuvieron problemas al agotarse el agua de los camiones. Trataron de conectar las mangueras a la red pero “cuatro hidrantes”, las bocas de agua precisamente destinadas para situaciones de emergencias, “no tenían agua”.
Así, uno de los camiones tuvo que conectarse al “hidrante en funcionamiento más cercano, ubicado en el hotel Fariones”, mientras se esperaba a que llegasen “recursos de apoyo”. En ese momento, los efectivos intentaron “controlar el incendio para que no se propagase” hasta que se produjese “el abastecimiento de agua”.
Los bomberos tuvieron problemas para abastecerse de agua porque hasta cuatro hidrantes no tenían agua
Al incendio de los locales y apartamentos se añadió la alerta de que una palmera se estaba incendiando a unos 400 metros, en la zona de la avenida, sin que los bomberos pudieran desplazarse “hasta veinte minutos más tarde”.
“Con la incorporación de personal y del vehículo nodriza se extingue en su totalidad el resto de locales y apartamentos”, dirigiéndose varios efectivos a extinguir la palmera. Por su parte, operarios de limpieza municipal y la grúa retiraron el vehículo calcinado, así como todo el material incendiado que se extrajo del interior y el resto de material que invadía la acera.
Además, se valoró quitar las marquesinas de todos los locales y retirarlas con el resto de material a un vehículo municipal. También se valló la zona y se ayudó a dueños de locales a retirar material de sus locales, que quedaron custodiados por la Policía Local.
Comentarios
1 Anónimo Jue, 15/09/2016 - 12:13
Añadir nuevo comentario