Abierta una investigación para acusar al patrón de la patera de homicidio imprudente
La Guardia Civil ha abierto diligencias policiales para tratar de identificar al patrón de la embarcación que llegó este lunes a mediodía a Playa Bastián, en Costa Teguise, en donde fallecieron siete personas.
Desde la Benemérita se apunta que la investigación persigue determinar quién era el patrón de la patera para acusarle de un delito de homicidio imprudente por los siete fallecidos.
Fuentes del Instituto Armado apuntaron que también se le acusará de otro delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
Para ello, explicaron las fuentes, resultan fundamentales las manifestaciones de las personas que iban a bordo de la embarcación.
Se ha localizado a 20 supervivientes, de los cuales tres se encuentran hospitalizados, uno de ellos en estado crítico, mientras que el resto se encuentra en el cuartel de la Guardia Civil de Costa Teguise.
Al parecer, la embarcación, una lancha neumática, llevaba dos días en el mar y había salido de Tarfaya, a unos 130 kilómetros de la costa de Lanzarote.
Añadir nuevo comentario