Abierta la línea de ayudas directas al sector del taxi de Lanzarote, dotada con 260.000 euros
Las bases contemplan una subvención por un importe de 600 euros para cada profesional autónomo del transporte público discrecional de viajeros de hasta nueve plazas
El Cabildo Insular de Lanzarote, a través del Área de Transporte, anuncia la convocatoria para la concesión de subvenciones directas al sector del taxi, dotadas con 260.000 euros en total, y que tienen como finalidad minimizar los efectos económicos derivados de la actual crisis sanitaria por la COVID-19.
El Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas publica las bases de esta convocatoria que contempla ayudas por importe de 600 euros para los profesionales que cuenten con una autorización administrativa de transporte público discrecional de viajeros de vehículos hasta nueve plazas expedida por la Corporación insular.
La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, recalca que esta iniciativa busca "compensar de alguna manera las pérdidas económicas que está viviendo el sector por las limitaciones impuestas en el servicio público y por la reducción de su actividad como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma para la gestión sanitaria del COVID-19".
En este sentido, las medidas de confinamiento decretadas, la reducción de la oferta de servicios de transporte y del número de turistas, han visto disminuir considerablemente los ingresos de este sector.
Tal y como apunta la consejera de Transportes, Nerea Santana, "la ayuda consistirá en una subvención específica por un importe de 600 euros por persona física titular de una autorización administrativa de transporte público discrecional de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas".
"No obstante", explica Santana, "estas ayudas son compatibles con otras como las subvenciones a pymes y autónomos que también otorga el Cabildo".
Presentación de solicitudes
Las personas interesadas podrán presentar su solicitud, así como la documentación requerida para optar a esta ayuda, en un plazo de diez días hábiles a partir del jueves, un día después de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas.
Serán beneficiaros de esta subvención las personas físicas titulares de una autorización administrativa de Transporte Público Discrecional de viajeros en vehículos de hasta 9 plazas expedida por el Cabildo Insular de Lanzarote que estén dados de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por cuenta propia o autónomos y que mantengan dicha condición al menos los dos meses siguientes a la concesión definitiva, como medio de prevenir y evitar situaciones de exclusión social del colectivo.
El importe de la subvención se abonará mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada por el beneficiario, en un único pago anticipado.
Añadir nuevo comentario