Las pruebas se disputan este fin de semana

400 deportistas participarán en la Timanfaya Triathlon y Vuelta a Playa Blanca en Handbike

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 14/02/2014 - 07:16

Pocas horas restan para que se ponga en marcha un intenso fin de semana deportivo en la localidad turística de Playa Blanca (Yaiza). El II Timanfaya Triathlon y la V Vuelta a Playa Blanca en Handbike, centra la atención de los deportistas y aficionados durante los próximos días y todo concentrado en la localidad sureña de Playa Blanca.

Cerca de 400 deportistas participarán a lo largo del fin de semana en las diferentes pruebas deportivas programas, lo que supone doblar el número de participantes con respecto a la edición anterior.

El Hotel H10 Timanfaya Palace acogió en la mañana del jueves la presentación de la II Timanfaya Triathlon y la V Vuelta a Playa Blanca en Handbike. Una presentación que ha estado presidida por Gladys Acuña, alcaldesa de Yaiza, y el concejal de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Yaiza, Rafael Tavío.

Estuvieron acompañados por José Ángel Vázquez, director de Trimakina y presidente de la Asociación para la Promoción del Turismo y el Deporte sin Barreras, Fran Delgado, director deportivo de Trimakina y director de Nutritraining, Stefan Lange, responsable del deporte adaptado de Trimakina y Joan Mayol, Director Técnico del Centro de Alto Rendimiento de Barcelona.

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, fue la encargada de darle la bienvenida a todos los participantes que este fin de semana tomarán parte de la Timanfaya Triathlon y la Vuelta a Playa Blanca en Handbike. “Las dos pruebas son de gran importancia por los efectos positivos que generan, así como el impacto económico y turístico de Playa Blanca, haciendo bueno el eslogan; Playa Blanca, placer al sol”, explicó Gladys.

Por su parte, Rafael Tavío, concejal de Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Yaiza, quiso agradecer el enorme trabajo que realizan los organizadores y voluntarios de la prueba, y animó a que los patrocinadores sigan apostando por este tipo de pruebas.

El presidente de la Asociación para la Promoción del Turismo y el Deporte sin Barreras, José Ángel Vázquez, explicó que “no hay deportista discapacitado en Europa que no conozca la Vuelta a Playa Blanca en Handbike, y eso da vi a la prueba y a las personas con discapacidad para que hagan deporte”. José Ángel añadió que el éxito de años precedentes de la Handbike, les ha hecho incluir una sección de deporte adaptado en la segunda edición de la Timanfaya Triathlon.

La Vuelta a Playa Blanca en Handbike contará con la participación de deportistas de 14 nacionalidades diferentes y la gran novedad es la celebración de una etapa prólogo de 3 kilómetros en el mediodía del viernes en el puerto deportivo Marina Rubicón. Y la gran cita del deporte adaptado será el domingo a partir de las 13:00 horas, desarrollándose la carrera en un circuito de 2 kilómetros y en el que los deportistas serán agrupados en equipos que se identificarán por nombre y color.

Stefan Lange, responsable de deporte adaptado en Trimakina, comentó que es “un orgullo que los mejores handbikers vengan a Lanzarote y a Playa Blanca aprovechando el buen tiempo y las instalaciones hoteleras que tenemos”.

Stefan recordó que muchos de los participantes “han confirmado que volverán a Lanzarote para entrenar, sobre todo aquellos que vienen por primera vez y se quedan maravillados con la isla”.

II Timanfaya Triathlon

Una de las pruebas reina del fin de semana será la segunda edición del Timanfaya Triathlon, contando con la participación de cerca de 200 deportistas y doblándose el número de inscritos con respecto a la edición pasada.

Fran Delgado, director deportivo de Trimakina, explicó que este año se ha modificado el sector ciclista, desarrollándose en gran parte por la carretera vieja de Yaiza. El segmento de la natación se desarrollará en la playa del pueblo y la carrera a pie en un circuito por la arteria principal de Playa Blanca.

Patricia Díaz, ganadora de la edición anterior, no podrá estar presente este fin de semana por un problema Familiar. En la categoría masculina destaca la participación de Stefan Bayliss, siendo el gran favorito para hacerse con la victoria absoluta, aunque tampoco hay que perder de vista a Omar Tallada, quien fuera olímpico. En féminas, Delioma González es la gran favorita al triunfo final.

La Selección de Cataluña de Triatlón también ha elegido el Timanfaya Triathlon como test de preparación y se encuentran en Lanzarote de la mano de Joan Mayor, Director Técnico del Centro de Alto Rendimiento de Barcelona. Entre los seleccionados destaca la presencia de Ana Godoy, triatleta que en estos momentos es una serie aspirante a lograr una plaza para participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La II Timanfaya Triathlon contará con la participación de 65 niños y niñas en las categorías inferiores, lo que supone el doble de participantes con respecto a la edición del año pasado. Los más pequeños tomarán la salida el sábado a las 12:30 horas y la cita de la categoría absoluta será a partir de las 15:00 horas en Playa Blanca.

Añadir nuevo comentario