‘El Gobierno ha maltratado y vejado al pueblo de la Isla y hay que frenar la dictadura petrolera’
El tenor Blas Martínez intervino al finalizar la manifestación del 22-M en las calles de Arrecife para leer un manifiesto en el que se subrayó que Lanzarote “ha recibido la primavera con un grito digno para un futuro sin petroleras”.
Se lanzó un recuerdo “para Baleares” y la solidaridad expresada en la lucha contra las prospecciones petrolíferas en Canarias, así como un “cariñoso” saludo “que llegue al otro lado del Atlántico” para José Morales, que fue “expulsado de España por manifestarse contra las petroleras.
Morales, de nacionalidad uruguaya pero afincado en Lanzarote desde hacía años, fue detenido y expulsado por la Delegación del Gobierno en Canarias tras una protesta en la sede del Partido Popular en Arrecife coincidiendo con una visita el ministro de Industria, José Manuel Soria.
El año pasado el Juzgado ya había anulado la medida de expulsión del territorio español y ahora ha dictado sentencia declarando ilegal todo el expediente sancionador a Morales al considerarlo desproporcionado y falto de motivación.
En el manifiesto que leyó Blas Martínez se subrayó que el próximo 1 de abril el Tribunal Supremo no va a decidir sólo sobre la legalidad de las prospecciones, sino también “sobre la forma de vida de nuestros hijos y nietos”. “La decisión del pueblo ya está tomada” y “las leyes no deben someterlo ni comprometer su futuro”, añadió.
"Cuántas veces tiene que levantarse esta Isla para deciir que no queremos industria petrolera"
Martínez fue interrumpido por gritos de “sí se puede” durante su alocución, en la que se preguntó “cuántas veces hay que decirle al Gobierno de España que queremos decidir sobre nuestra forma de vida, cuántas veces tiene que levantarse esta Isla para decir que no queremos industria petrolera”.
“Repsol y el PP no tienen derecho a decidir sobre el futuro de nuestros hijos”, afirmó Martínez, quien añadió que “el Gobierno ha maltratado y vejado al pueblo”. “Esto no es democracia”, agregó. “Lo de Rajoy y el PP es una dictadura petrolera, carca y fascistoide que hay que frenar”. Concluyó con un mensaje “a las petroleras”: “Nosotros decidimos sobre nuestro futuro; no es que no”.
Comentarios
1 Silvia Acosta S... Dom, 23/03/2014 - 13:32
2 Italiano Dom, 23/03/2014 - 13:34
3 Me partoooo Dom, 23/03/2014 - 18:27
4 La mentira Dom, 23/03/2014 - 20:23
Añadir nuevo comentario