La CEL anima a las viviendas vacacionales de Lanzarote a su “regularización”
La Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL) ha animado a los propietarios de viviendas vacacionales en la Isla a que procedan a su “regularización”, para lo que ofrece un servicio de asesoramiento gratuito.
La patronal ha indicado que ofrece a los dueños de viviendas vacacionales ayuda para realizar los trámites que marca el decreto de la comunidad autónoma que regula este tipo de alojamiento “y así evitar quedarse en la ilegalidad”.
A través de su punto de asesoramiento al empresariado, la Confederación invita a los propietarios de viviendas o apartamentos vacacionales de Lanzarote y La Graciosa a instar su legalización.
En el decreto del Gobierno de Canarias se define a las viviendas vacacionales como aquellas que "amuebladas y equipadas en condiciones de uso inmediato y reuniendo los requisitos previstos en este Reglamento, son comercializadas o promocionadas en canales de oferta turística, para ser cedidas temporalmente y en su totalidad a terceros, de forma habitual, con fines de alojamiento vacacional y a cambio de un precio".
El decreto establece las condiciones y equipamiento mínimo obligatorio con que debe contar cada vivienda, además de contar con las preceptivas hojas de reclamaciones.
Estas viviendas deberán estar edificadas conforme al planeamiento urbanístico en la zona y contar con las autorizaciones administrativas correspondientes. Asimismo, deberán poseer las condiciones mínimas de habitabilidad establecida en la legislación vigente.
Para ayudarles a conocer todas las exigencias y a tramitar la documentación requerida, la Confederación Empresarial de Lanzarote pone a su servicio su punto de información al empresariado de la calle Vargas, en Arrecife.
Añadir nuevo comentario