El PIL nombra gestoras en Arrecife y Teguise mientras estudia fechas para el congreso
La Ejecutiva del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) acordó designar gestoras en los comités locales de Arrecife, Teguise y Tías, mientras estudia “posibles fechas” para celebrar un congreso que normalice la actividad de la organización.
Tras la disolución el pasado 23 de febrero del comité local de Teguise, presidido por Laureano Álvarez con el respaldo de José Dimas Martín, por “beligerancia” contra la dirección insular, este martes por la noche se acordó designar a Yolanda Cabrera, concejal en el pasado mandato, como coordinadora de la gestora, y secretario a Jorge Rijo.
En el caso de Arrecife el coordinador de la gestora es Tomás Fajardo y la secretaria Eli Mesa, ambos concejales del PIL en el Ayuntamiento capitalino. Como vocal se ha nombrado a Manuel Cabrera, consejero pilista en el Cabildo de Lanzarote.
En el caso de Tías, el candidato en las últimas elecciones, José Marcial González, que no obtuvo representación, ha sido designado coordinador de la gestora, mientras que como secretario se eligió a Feliciano Díaz.
El presidente del PIL, Ramón Bermúdez, destacó que “los primeros que tienen que implicarse y tirar del carro” para reconstruir la “estructura” de la organización insularista “son los cargos públicos y los miembros de la Ejecutiva insular”.
Bermúdez reconoció que en el PIL se está barajando la posibilidad de celebrar un congreso antes de verano, aunque recalcó que un cónclave de esas características “lleva un importante trabajo previo”. “No soy partícipe es de convocar un congreso, citarnos un sábado por la mañana, echarnos un café y que sea más de lo mismo”, dijo.
Bermúdez : “Las cosas” dentro del PIL “tienen que cambiar” y, “si tiene que morir parte de lo viejo para que nazca futuro, que lo decidamos entre todos”
Para Bermúdez, “las cosas” dentro del PIL “tienen que cambiar” y, “si tiene que morir parte de lo viejo para que nazca futuro, que lo decidamos entre todos”. Según Bermúdez, “el PIL será lo que se debata en las gestoras y en los grupos de trabajo y lo que se decida en el congreso”, sin descartar cambios de nombre o alianzas con otras fuerzas políticas.
En referencia a las causas judiciales en las que están involucrados antiguos miembros del partido, Bermúdez afirmó de forma irónica que “en su momento todo el mundo parece que pedía para el PIL pero las cuentas están a menos cero”. El presidente del PIL destacó que “serán los tribunales los que decidan las responsabilidades”.
Bermúdez, que se encuentra de forma provisional en la presidencia desde la dimisión de Fabián Martín, opinó que la decisión del ex presidente del partido de “renunciar y salir corriendo” sin afrontar la “situación” del PIL “no ayudó en nada”.
Comentarios
1 Gurfín Mié, 16/03/2016 - 16:05
Añadir nuevo comentario