Pide que informe sólo la Oficina Técnica

Rosa recusa al redactor del PGO y pretende que no informe sobre sus hoteles

Jorge Coderch, redactor del Plan General de Yaiza, y Gladys Acuña, alcaldesa / Foto: Felipe de la Cruz.
Saúl García 6 COMENTARIOS 15/03/2016 - 06:19

El propietario del Hotel Princesa Yaiza y del Hotel Son Bou, Juan Francisco Rosa, ha solicitado al Ayuntamiento de Yaiza que el arquitecto Jorge Coderch, redactor del Plan General de Ordenación (PGO) del municipio sureño, aprobado en el año 2014, no intervenga en los expedientes de legalización de sus hoteles.

Rosa recusa a Coderch, que ejerce ahora como asesor del Ayuntamiento para ese proceso de regularización, porque considera que tiene interés "directo o indirecto" en dicho proceso, ya que fue precisamente el director del equipo que redactó ese Plan. Según el empresario lanzaroteño, ese Plan aborda "como objetivo central" la regularización de esos establecimientos.

Por este motivo, el empresario considera que es "claro" el interés de Coderch "en sostener cualquier contenido del Plan General, incluidos aquellos que sean patentemente disconformes con el ordenamiento jurídico, así como en mantener la preconciba interpretación de dicho instrumento de ordenación por quien lo ha ideado y creado, obviando los clamorosos vicios y defectos producidos en la fase final del procedimiento seguido para su aprobación definitiva".

El empresario considera que la Oficina Técnica de Yaiza está “ampliamente dotada del personal preciso y suficiente”

El propietario del Hotel Princesa Yaiza pide que sean los trabajadores de la Oficina Técnica  del Ayuntamiento los que informen sobre sus hoteles porque dice que es "manifiesta la innecesariedad de otra intervención distinta de la que ha de tener la Oficina Técnica del Ayuntamiento, ampliamente dotada del personal preciso y suficiente para intervenir en los procedimientos municipales resolutorios de las licencias".

El empresario considera que el Ayuntamiento de Yaiza cuenta con "arquitectos, ingenieros de distintas ramas y técnicos de otras especialidades y conocimientos varios".

Rosa no presentó el proyecto correspondiente al Hotel Son Bou y el Ayuntamiento determinó que triplicaba la edificabilidad

La recusación está dirigida personalmente a la alcaldesa Gladys Acuña y fue registrada el pasado 7 de marzo. En ella, Rosa solicita que se aparte a Coderch de todos los procedimientos de legalización, tanto del asesoramiento como de posibles propuestas, y en particular de los dos hoteles mencionados.

En el proceso de regularización iniciado ahora, los hoteles con licencia anulada deben presentar al Ayuntamiento un proyecto visado de lo que realmente han construido para comprobar si puede encajar con las determinaciones del nuevo Plan General.

Rosa no presentó el proyecto correspondiente al Hotel Son Bou, el Ayuntamiento hizo una medición de oficio y determinó que triplica la edificabilidad permitida, por lo que ha iniciado el proceso de derribo.

Comentarios

Pero este hombre quiere que las normativas sean a la carta. Este técnico no, aquel si... Tu no me gustas... Es tanta su soberbia y altanería que piensa que puede elegir a su gusto el personal que va a llevar sus ilegalidades. Con esto sólo da a entender que tiene a personal en el Ayuntamiento que puede ser más "parcial" a la hora de tramitar sus asuntos, no les hace ningún favor.
Igual lo que quiere Rosa es que vuelva a ser Felipe Camero quien asesore a la oficina técnica, como en los viejos tiempos ... ja ja ..
En esta isla nadie ni nada se mueve sin que yo me lleve mi tajada primero. Y el que parte y reparte se lleva la mejor parte, como me enseñaron de pequeño...
[Yaiza=cacique+vasallo], si no, no cuadra.
Lo que quiere Juan Francisco es que sean los técnicos que en su día informaron a favor de la licencia ilegal que dieron a su hotel los que informen sobre la legalización, pero claro, uno ya está inhabilitado y los otros camino de Tahiche ....
Es tan pobre que solo tiene dinero, y encima lo malgasta pagando a asesores que lo llevan directamente al abismo. Pero como dice el refrán "contra el vicio de pedir, está la virtud de no dar": es de esperar que el Ayuntamiento de Yaiza rechace de plano su disparatada petición y lo remita a los juzgados, para que siga derrochando su dinero en pagarle a asesores que lo llevan proa al marisco.

Añadir nuevo comentario