Sólo una empleada podía parar

Las trabajadoras de asistencia aplazan la huelga por los duros servicios mínimos

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 14/03/2016 - 06:48

Intersindical Canaria (IC) ha comunicado que las trabajadoras de asistencia a domicilio del Ayuntamiento de Arrecife han aplazado la huelga indefinida que iba a comenzar este lunes.

La razón, según explica el sindicato, son los “irrisorios” servicios mínimos propuestos por la Concejalía de Servicios Sociales y aceptados por la empresa que presta el servicio, el grupo Moyma.

Desde la Concejalía de Servicios Sociales proponen que se cubra el 70,1 por ciento del servicio, lo que equivale a que “sólo una persona por día puede ejercitar su derecho a huelga” mientras que “el resto de personal tiene que cumplir los servicios mínimos”.

El sindicato denuncia que “de nuevo queda patente la indefensión” de las trabajadoras de asistencia domiciliaria del Ayuntamiento de Arrecife.

Así, las empleadas han decidido aplazar la huelga “hasta que el organismo al que corresponda establezca los servicios mínimos” y resaltan que en el establecimiento de los servicios mínimos no han contado con el comité de huelga.

Intersindical ha criticado el “desamparo” de las trabajadoras y ha resaltado “la mala gestión” tanto del Ayuntamiento capitalino como de los responsables de la empresa subcontratada.

“Las trabajadoras de asistencia a domicilio lo único que quieren es cobrar por el trabajo que realizan y que se les deje ejercer el derecho a huelga”, concluye Intersindical Canaria.

Añadir nuevo comentario