Reclaman las nóminas de enero y febrero

Las trabajadoras de asistencia domiciliaria de Arrecife vuelven a la huelga indefinida

Trabajadoras de asistencia domiciliaria protestando en un pleno del Ayuntamiento / Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 09/03/2016 - 18:37

Intersindical Canaria (IC) ha anunciado este miércoles que las trabajadoras de asistencia a domicilio del Ayuntamiento de Arrecife volverán a “ejercer su derecho a la huelga” con un paro indefinido a partir del lunes de la próxima semana.

El sindicato señala que la huelga tiene como finalidad “reclamar que se les abone las nóminas de enero y febrero”, que todavía no han cobrado.

La empresa concesionaria del servicio, el grupo Moyma, “vuelve a incumplir en el pago de las nóminas” y “ya son dos meses sin cobrar”, señala Coralia Lobato, portavoz de Intersindical Canaria en Lanzarote.

“Al parecer no saben cuándo van a cobrar ya que, según la concejal de servicios sociales, Eva de Anta, y el alcalde, José Montelongo, la empresa tiene un embargo de la Seguridad Social”, indica Lobato.

Esta circunstancia obliga al Ayuntamiento “a ingresar el dinero” del contrato con la citada empresa “a la tesorería de la Seguridad Social en vez de abonárselo directamente” a la compañía.

Por ello, explica IC, “las trabajadoras de asistencia domiciliaria vuelven a estar” en una situación de “indefensión”, ya que “nadie se va a hacer cargo”.

“Lo único que quieren es cobrar para poder hacer su vida normal, pagar y comer”, resalta la portavoz de Intersindical

“Lo único que quieren es cobrar para poder hacer su vida normal, pagar y comer”, resalta la portavoz de IC.

“No reclaman materiales para hacer su trabajo, que muchas veces” han tenido que adquirir “con su dinero”, como en el caso de “guantes” que “la empresa no les facilitaba”, ni “tampoco reclaman que les pongan un coche” para desplazarse, señala el sindicato.

“Sólo reclaman su dinero por realizar un trabajo”, concluye la portavoz de Intersindical Canaria.

Comentarios

¡Qué ingratas esas trabajadoras! Si el Sr. Aboy no les ha pagado aún será por culpa del Ayuntamiento, de las trabajadoras, de la situación política del país, o directamente del empedrado. Pague ya y déjese de apariencias...

Añadir nuevo comentario