Donada por Rotary Club Lanzarote

Una escultura de siete metros de Curbelo homenajea a los emprendedores de la Isla

DiariodeLanzarote.com 9 COMENTARIOS 27/02/2016 - 08:59

Una escultura de siete metros de altura de Paco Curbelo homenajea desde este viernes a los emprendedores de Lanzarote. Está ubicada en la glorieta de la Avenida Fred Olsen, en las inmediaciones de la sede del Cabildo y frente a la playa del Reducto.

La escultura ha sido sufragada íntegramente por los integrantes del Rotary Club Lanzarote y se dona coincidiendo con el 25 aniversario de la creación de la entidad, que apunta que la escultura pretende destacar la labor de emprendedores que han impulsado el “progreso y desarrollo económico, social y cultural de la Isla”.

El acto de presentación de la escultura tuvo lugar este viernes y contó con la participación del alcalde y del teniente de alcalde de Arrecife, José Montelongo y Rafael Juan González, así como con la concejal de Cultura de Teguise, Olivia Duque; el parlamentario y alcalde de Haría, Marci Acuña; o el director insular de la Administración General del Estado en Lanzarote, Juan  Prats.

Además, estuvieron presentes el Gobernador de Rotary Internacional para España, José Ramón Civantos, y el presidente del Rotary Club Lanzarote, Ventura Acuña González. Igualmente, han asistido miembros de Rotary Club Lanzarote y personas premiadas como ‘conejero del año’: Kenneth Gasque, Santiago Alemán, Larry Yaskiel o Dolores Villalba.

La escultura es una réplica a tamaño gigante de la que cada año otorga Rotary Club a destacadas personalidades y entidades de Lanzarote, desde su fundación como club filantrópico y solidario en la Isla.

Entre otras personalidades, han sido distinguidos con este galardón, que reconoce la aportación “al progreso y desarrollo de Lanzarote en diferentes campos”, el artista César Manrique; los Hermanos Díaz Rijo, artífices de la primera planta de desalación de agua de mar; el artista Jesús Soto; el ceramista Juan Brito; el directivo hotelero José Figuereo Vivancos; los empresarios Juan Rosa Perdomo y José Calero; o el psiquiatra Julio Santiago.

Durante el acto, el alcalde de Arrecife, señaló que "es un orgullo para Arrecife y Lanzarote contar con una escultura de estas características, que en este lugar estratégico de la ciudad, realza la proyección y entidad de Arrecife y reconoce la gran labor de todos los conejeros del año galardonados por Rotary, auténticos emprendedores y personalidades de Lanzarote".

Comentarios

¿Qué es un emprendedor?. Un cazador de subvenciones de dinero público a fondo perdido. La prueba del algodón son los que prosperan. En una palabra obscena.
Que horror de escultura, sigo sin entender por qué le dan esos encargos a un personaje artístico tan nefasto. La escultura es mala de c...
Horroroso bulto...
Pero no se iba a jubilar?
Y si esta jubilado y cobra del estado, no habrá cobrado por el tenique vertical Montoro!!!!
A ver si leemos, "es una réplica de un trofeo o algo parecido propiedad de los rotarios y que entregan anualmente a sus personajes finalistas, supongo en una selección de ellos". En cuanto a el arte ...todo el mundo sabe que es morirse de frío...a que viene tanto mosqueo?
Pues eso, una castaña!!
Siempre he pensado que los rotarios apostaban por la ayuda social , por colaborar por los desfavorecidos ¿ una escultura no es tirar el dinero ? ¿ y en este caso que aporta a la sociedad lanzaroteña ? ; para lo que sirve es para la promoción de ellos mismos , rotarios ya he cambiado mi opinión. Y al que firma como morerita ¿ funcionario ocioso ?.
Pero quien deja hacer este tipo de esculturas tan horrendas en un espacio público de Lanzarote??? es un truño

Añadir nuevo comentario