Garcías acusa al alcalde de ser “responsable” de las pérdidas de los comerciantes
El Partido Popular lamentó que el alcalde de Arrecife, José Montelongo, ofrezca ahora a los comerciantes “medidas paliativas ante las enormes pérdidas que están teniendo a consecuencia de las obras que se realizan en la Avenida Marítima”.
“Es inconcebible que Montelongo se ponga como el salvador y portavoz de los comerciantes cuando en el pasado pleno de septiembre rechazó ofrecerles cualquier tipo de ayuda y es responsable directo del cierre de varios negocios a consecuencia de su nefasta gestión”, apunta la portavoz Dácil Garcias
El Partido Popular llevó a pleno una moción donde se solicitó bonificar a los comerciantes afectados por las obras, pero “lejos de ser responsables con la realidad de cientos de familias, PSOE, CC y el PIL rechazaron la propuesta sin presentar alternativa alguna”. “No vale con pedir perdón ahora y ofrecer ayudas cuando el mal ya está hecho”, añade Garcias.
Para Garcías, “los comerciantes han sido víctimas de la irresponsabilidad del alcalde y de una gestión peregrina e inmovilista por parte de los grupos que apoya al gobierno municipal, ante las cuantiosas pérdidas que han sufrido y padecen los establecimientos de la capital lanzaroteña a consecuencia de las obras, que han afectado de lleno a campañas tan importantes como la de Navidad y de rebajas”.
De hecho, , añade, “los propios comerciantes calculan que tienen pérdidas diarias de unos 17.000 euros, que se elevan a tres millones de euros desde que comenzaron las obras de la Avenida el pasado mes de agosto, pérdidas que por supuesto, el ayuntamiento no va a sufragarles”.
Por todo ello, concluye, “desde el Partido Popular pedimos al alcalde que busque los mecanismos legales adecuados para salvar al comercio local, presente alternativas atractivas y efectivas que acerquen a los clientes y visitantes a la zona comercial y exija al Cabildo la urgente finalización de las obras de la avenida”.
Añadir nuevo comentario