Vecinos exige una gerencia de Urbanismo

Denuncian que el nuevo PGO reduce suelo deportivo en Valterra de 6.000 a 1.100 metros

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 18/02/2016 - 08:12

De unos 6.000 metros cuadrados a poco más de 1.000 metros. Es la reducción de una parcela de uso público deportivo en Valterra que Vecinos Unidos denuncia que se lleva a cabo en el nuevo Plan General de Ordenación (PGO) que se encuentra en tramitación.

La organización política destaca que en el Plan General vigente, de 2004, se contempla un sistema general de uso deportivo en Valterra, junto a la Vía Medular.

“Nuestra sorpresa ha sido mayúscula al comprobar como en el nuevo Plan General supletorio se pasa de 6.000 a 1.133 metros cuadrados de suelo de uso comunitario” para instalaciones deportivas en Valterra, señala la formación política, a la que pertenece el concejal Andrés Medina.

La formación destaca que este caso se une al que ya denunciaron del entorno del molino del Cabo Pedro, en la calle Gómez Ulla, que el Plan General supletorio reduce de 8.062 a “tan sólo 1.260 metros cuadrados” de uso público.

Además, sostienen que el Ayuntamiento de Arrecife “conseguía su obtención gratuita e íntegra compensando a sus propietarios” en el sector de suelo de Capellanía, una gran bolsa de suelo sin desarrollar junto al barrio de San Francisco Javier.

Vecinos Unidos reclama al alcalde, José Montelongo, y al grupo de gobierno que convoquen un pleno “en el que se informe de la situación” en la que se encuentran los sistemas generales de uso público, en especial los citados de Valterra y la calle Gómez Ulla.

Reclaman una gerencia de Urbanismo

También solicita que el Ayuntamiento constituya “un grupo de trabajo que se encargue del seguimiento y negociación de todos los Convenios con los distintos propietarios, algo así como una gerencia de Urbanismo que defienda los intereses del Consistorio y de la ciudadanía”.

Por otro lado, también exigen que se incorporen las “correcciones” al documento y los convenios antes de la nueva aprobación inicial del Plan General de Ordenación y que se informe al pleno “y a la ciudadanía” de lo que se vaya incluya en el nuevo planeamiento antes de que se produzca.

Comentarios

¡¡¡¡ Pero que suerte tienen los grandes propietarios de suelo !!!! Los desgraciados que viven en un piso se quedan sin zonas verdes, parques, canchas y espacios libres y ellos se llenan los bolsillos con las recalificaciones de los planes urbanísticos ... Siempre lo mismo.
Al comentario Nº1. Lo entiendo y comprendo. Pero lo primero que hay que hacer es respetar a la propiedad privada. Y la diferentes corporaciones que hemos tenido, antes de clasificar un terreno: zona verde, deportivas, etc. Tiene que llegar a un acuerdo con la propiedad y no engañar a quien invierte en la zona.

Añadir nuevo comentario