Se reúnen con el Cabildo y el Ayuntamiento

Los comerciantes calculan que la zona ha dejado de ingresar tres millones por las obras

Estado de las obras de la avenida de Arrecife a finales de enero / Foto: De la Cruz.
Saúl García 0 COMENTARIOS 16/02/2016 - 13:43

La asociación de comerciantes del centro de Arrecife calcula que la zona ha dejado de ingresar unos tres millones de euros por las obras en la Avenida de Arrecife, desde su comienzo en agosto del año pasado.

Así se lo han hecho saber a la comisión creada entre el Cabildo y el Ayuntamiento, que se ha reunido este martes por la mañana. Según fuentes de los comerciantes, la merma en los ingresos entre todos los comercios del centro afectados es de unos 17.000 euros al día.

Los comerciantes se han reunido con la comisión, y según la asociación, el Cabildo ha reconocido errores tanto en el planteamiento como en la ejecución de la obra y ha pedido perdón por las molestias ocasionadas.

La comisión creada por el Cabildo y el Ayuntamiento se compromete a consultar la segunda fase con los comerciantes

En la comisión se ha aprobado estudiar si la primera institución puede ayudar económicamente a los comercios que tengan previsto hacer obras de mejora en sus fachadas tras la ejecución del proyecto de la avenida de Arrecife.

El Cabildo también se ha comprometido a que la obra estaría terminada a finales del mes de marzo, y a consultar a la asociación de comerciantes antes de iniciar los trámites de las obras de la segunda fase de peatonalización de la Avenida, entre el Puente de las Bolas y la Delegación de Hacienda.

Compromisos

La asociación asegura que el alcalde de Arrecife, José Montelongo, “se comprometió a que los comerciantes afectados no paguen la basura, los vados, ni el impuesto de terrazas entre otras medidas”.

Más detalles

ERROR. “Tanto los responsables del Cabildo como el Ayuntamiento entonaron el ‘mea culpa’ por la falta de comunicación con los empresarios afectados y la errónea decisión de otorgar a Ingemont la ejecución de las obras”, señalan los comerciantes de la avenida capitalina.

CARRILES. “Al final, tenemos claro que la avenida terminada contará con dos carriles habilitados para vehículos”, señalaron los comerciantes tras la reunión en el Cabildo. El Ayuntamiento había llegado a plantear inicialmente la peatonalización o el tráfico restringido.

Añadir nuevo comentario