El PP acusa a Machín de gastar 200.000 euros en concejales y solo 93.000 en inversiones
El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Tinajo, Baldomero Cabrera, se ha mostrado crítico con los presupuestos presentados por el gobierno municipal para este año 2016 por considerar que las cuentas elaboradas por el alcalde, Jesús Machín, y el grupo de gobierno “no responden lo más mínimo a las necesidades de un municipio que demanda cambios en la estrategia de gobierno”.
En este sentido, recrimina a Machín “el hecho de que solo destine al capítulo de inversiones reales apenas unos 93.000 euros y además sea incapaz de concretar qué iniciativas pretende llevar a cabo con este dinero, demostrando una vez más su falta de expectativas”.
Cabrera considera que es imposible dar un impulso real a Tinajo en materia de infraestructuras, dinamización económica y creación de empleo cuando el alcalde se conforma con un "presupuesto continuista", con "más de lo mismo" y "donde no tiene cabida ningún proyecto que ponga en valor al conjunto del municipio".
"En realidad las cuentas para este año son fiel reflejo de la espiral en la que entró hace algún tiempo el Alcalde. Son unos presupuestos agotados, sin ideas y sin proyectos: incapaz de generar ilusión entre los vecinos de Tinajo", recalca el edil popular.
"Da mucha pena comprobar como en lugar de buscar dinero para inversiones, lo que más le preocupa al Alcalde es poder mantener su sueldo, el del teniente de Alcalde y el del resto de concejales del gobierno que gozan todos de dedicación parcial", señala.
“Entre salarios y seguridad social estamos hablando de que a los vecinos de Tinajo les cuesta unos 222.000 euros mantener al órgano de gobierno, sin contar las cantidades que también perciben por otros conceptos como puede ser el del combustible", asegura el concejal.
Para Baldomero Cabrera, “lo que no es de recibo es que el alcalde no pare de vender el enorme esfuerzo que ha hecho para realizar la equiparación salarial que le corresponde por ley a muchos trabajadores del consistorio, pero sin embargo, por decencia política, no haya tenido el gesto de rebajar el coste que supone al Ayuntamiento los gastos que le genera el mismo y los siete integrantes del gobierno".
"Si realmente es necesario hacer recortes, que lo es, lo coherente es que se haga en todo lo que se pueda y sea irrelevante como los gastos por protocolo que alcanzan de nuevo los 45.000 euros", añade.
"Es lamentable que puestos rebajar gastos, el Alcalde no haya visto más tela que cortar que la asistencia a pleno de los cinco concejales de la oposición. Plenos que, por cierto, se celebran en la práctica cada tres meses", afirma Cabrera.
"El problema que tiene Suso Machín es que desprecia totalmente el trabajo que la oposición realiza en el Ayuntamiento, empleando el rodillo, utilizando mañas y maneras totalitarias e impropias del sistema democrático en el que nos encontramos", concluye.
Añadir nuevo comentario