El Juzgado anula una sanción a un oficial de la Policía de Tías, multado por no ir a una reunión
El Jefe de la Policía Local de Tías convocó una reunión el 1 de septiembre de 2014 a la que no acudió un oficial de ese cuerpo. El alcalde, José Francisco Hernández, por decreto, impuso una sanción al agente por una infracción leve suspendiéndolo durante tres días de empleo y sueldo por incumplir una orden sin causa justificada.
El agente recurrió internamente pero no le aceptaron el recurso y tuvo que acudir a los tribunales. El pasado mes de diciembre, el Juzgado de lo contencioso administrativo número 3 de Las Palmas de Gran Canaria anulaba ese decreto y la sanción correspondiente.
En su resolución, el Juzgado considera que el oficial no acudió a la reunión por una causa justificada, ya que ese día no se encontraba de servicio.
En el fallo, señala el Juzgado que la Administración sólo puede sancionar en virtud de pruebas de cargo obtenidas de manera constitucionalmente legítima.
El oficial no se encontraba de servicio el día que fue convocado una reunión a la que no asistió
La Administración presentó como prueba unos mensajes SMS enviados al agente advirtiéndole de la reunión y el testimonio del Jefe de la Policía, que le informó personalmente.
Sin embargo, el oficial no tiene teléfono corporativo, no se ha demostrado la recepción de la convocatoria, que además era genérica a los oficiales, y no personal, y principalmente, el día de la reunión, el oficial sancionado no se encontraba de servicio. El Juzgado obliga al Ayuntamiento a pagar las costas.
Comentarios
1 Enhorabuena! Lun, 04/01/2016 - 17:19
2 Otilia Lun, 04/01/2016 - 19:43
3 ana Lun, 04/01/2016 - 23:15
Añadir nuevo comentario